Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Datanálisis / Encuestadora: 94,2% de venezolanos considera insuficiente aumento del salario mínimo

Datanálisis / Encuestadora: 94,2% de venezolanos considera insuficiente aumento del salario mínimo

Según una consulta de Datanálisis a pesar de los beneficios sociales del Gobierno sólo un grupo reducido los recibe

En una encuesta realizada por Datanálisis a 1000 personas se observa que el 81,6% de tendencia política pro gobierno, considera insuficiente el sueldo mínimo en Venezuela.

Tendencias que aumentan tras consultar a los sectores denominados “nini” alcanzando el 97,7%, mientras que los opositores en 98,5% que también califican de escaso el ajuste salarial.

 

Fuente: Datanálisis

Beneficios Sociales

Sólo el 45,9% de los venezolanos han recibido los beneficios sociales del Gobierno y el 49,9% de la población venezolana asegura recibe los bonos otorgados a través el Carnet de la Patria.

Sin embargo, se observa en el estudio realizado en el mes de febrero, que ha habido un aumento progresivo entre diciembre de 2017 y enero de este año, de la cantidad de personas que obtienen estos recursos directo del Estado venezolano.

El “Bono Niño Jesús” solo lo recibió el 19,2% de las personas registradas en la plataforma gubernamental, mientras que el “Bono Navideño” llegó al 28,6%  y el “Bono de Reyes Magos” al 37,9%, sin que esto representara una mejora real en del poder de compra de los beneficiados.

 

Fuente: Datanálisis

Descenso en capacidad de compra

A pesar de múltiples esfuerzos por del presidente Maduro de entregar mayores beneficios monetarios a los venezolanos, la escasez y la hiperinflación, causada por el excesos de dinero inorgánico en el sistema financiero, los venezolanos que se han recibido los “bonos especiales” no han podido incrementar su capacidad de adquirir productos y servicios o en mejorar su calidad de vida.

El 55,1% de los venezolanos  consultados solo pueden adquirir ente el 1% y 25% de los artículos que antes podía obtener. Mientras que el 30,3% de las personas compran entre el 26% y el 50% de productos que tradicionalmente obtenía. Es decir el 85,4%  perdió entre 50% y 99% su capacidad de compra.

Sólo 5.1% dijo que actualmente compra entre el 51% y el 75% de lo que anteriormente podía adquirir y el 9,4% de los consultados expresó que compra entre 76% y el 100% de lo que en el pasado solía obtener.

 

Fuente: Datanálisis

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *