Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Datanálisis / Encuestadora: Intención del voto para las presidenciales de 2018

Datanálisis / Encuestadora: Intención del voto para las presidenciales de 2018

Una encuesta nacional determinó que la mayoria de los venezolanos quieren participar en el proceso electoral

De cara a las elecciones presidenciales acordadas para el próximo 20 de mayo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se determinó a través de una encuesta nacional que el 77,6% de los venezolanos tienen deseos de participar en los comicios, mientras que un 12,3% no quiere ir a votar.

Según el estudio realizado por la empresa Datanálisis a una población de 1.000 personas en todo el territorio nacional, quieren votar el 96,7% de los simpatizantes oficialistas, el 65,9% de los opositores y el 80,1% de los independientes.

Participación en presidenciales 2018

¿Piensa usted ir a votar en las elecciones presidenciales para elegir al próximo Presidente de Venezuela

El estudio reflejó que la mayoría de los venezolanos, independientemente de su posición política, están dispuestos a participar en las elecciones presidenciales, siendolos simpatizantes del oficialismo quienes lideran la intención de voto. 

De acuerdo a las cifras, un 9,4% de los ciudadanos no esta nada dispuesto a votar, un 13,3% poco dispuesto, 34,0% dispuesto, 39,1% muy dispuesto y 4,1% no quiso responder.

Fuente: Datanálisis

Disposición de voto para dirigente opositor

Si se convocaran elecciones presidenciales el próximo domingo. ¿Quién considera usted que debería ser el candidato de la oposición?

Un historico realizado desde octubre de 2016 hasta febrero de 2018, reflejó que el líder político de oposición con mayor respaldo es Leopoldo López, no obstante hay que destacar que el fundador de Voluntad Popular (VP) está inhabilitado y bajo régimen de casa por cárcel. Razón por la que Henri Falcón sería el principal candidato a votar, estando incluso por encima de Capriles Radonski, también inhabilitado.

La encuesta sobre la base de 1.000 personas, reflejó que una población de mayoría opositora daría su voto a López, mientras que un gran número de independientes respaldaría a Falcón.

Loading...
Compartir

2 thoughts on “Datanálisis / Encuestadora: Intención del voto para las presidenciales de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *