Inicio > Política > Voluntad Popular respalda iniciativa “Venezuela Unida No Se Rinde”

Voluntad Popular respalda iniciativa “Venezuela Unida No Se Rinde”

Voluntad Popular respalda iniciativa #VenezuelaUnidaNoSeRinde

 

Diputados, dirigentes y autoridades de Voluntad Popular respaldaron la iniciativa #VenezuelaUnidaNoSeRinde, es hora de cambiar; la cual fue presentada por los sectores sociales, políticos y económicos de Venezuela para brindar propuestas claras contra la dictadura de Nicolás Maduro. En este sentido, la diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de la tolda naranja, Gaby Arellano, celebró el esfuerzo de la sociedad civil para organizarse de cara a la lucha por la libertad y la democracia del país.

Nota de Prensa

“Todas las fuerzas vivas se conglomeraron con un solo clamor: es hora de cambiar. Se acaba el tiempo minuto a minuto de miles de nuestros ciudadanos mientras Maduro sigue en el poder. En este momento tan oscuro, llena de esperanza ver La Casa que Vence las Sombras colmada de irreverencia, fuerza y determinación para desconocer y cambiar el régimen de Maduro a través de un proceso trasparente, justo y equilibrado. La proclamación planteada resume el sentimiento de un país que le llegó la hora de cambiar. Este es un grito que retumba en todo el territorio nacional. Venezuela unida va a lograr el cambio. Celebramos este esfuerzo de los sectores sociales para luchar por #LaMejorVzla”, señaló la parlamentaria en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, insistió en la necesitad de rescatar la unidad nacional durante el duro momento por el cual están atravesando los venezolanos. “Este evento constituye lo que esperamos sea el despertar ciudadano. Nuestro lenguaje de hoy es el amor por la patria y no del odio. Es hora de la renunciar a las apetencias personales, es hora de cambiar. Hoy hacen presencia los trabajadores del campo y la ciudad, los jóvenes y adultos, hombres y mujeres de todas las clases sociales. En este mismo espacio fue instaurada la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, que estableció la Constitución que hoy es tan pisoteada en nuestro país; esa que dice que el poder originario reside en el pueblo, y el pueblo está hoy aquí reunido. El acto hoy organizado se caracteriza por ser el contraste de lo que vive la nación, dónde la intolerancia y el irrespeto es lo que prevalece, tiene que haber tolerancia y libertad de pensamiento, porque solo así avanza una nación”.

Por su parte, Servando Cardone, coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, aseveró que este es un evento para darle un mensaje de unidad al pueblo ante la política nefasta de este gobierno: todos unidos, la sociedad civil y los gremios dando un mensaje de unidad, lucha y libertad.

Asimismo, el dirigente juvenil de Voluntad Popular, Arturo Requena, acompañó a los miembros del Movimiento Estudiantil durante la lectura de un documento en homenaje a los jóvenes que han tenido que huir de su país en busca de un mejor futuro, que han muerto por la escasez de insumos, en manos de la inseguridad o la represión del régimen. Además, recordaron que la juventud Venezuela siempre ha permanecido en la vanguardia de la lucha por la libertad de todo el pueblo de Venezuela.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *