Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Nelson Morán: Depauperización de las prestaciones sociales.

Nelson Morán: Depauperización de las prestaciones sociales.

Desde siempre, los trabajadores añoraban su jubilación, y al cumplir la edad y el tiempo necesario se Pensionaban o Jubilaban, y pasaban a cobrar sus Prestaciones Sociales, con lo que procedían a resolver problemas de su vida diaria, ayudar a familiares y a asegurarse el porvenir, entre otras cosas, se compraban un vehículo, montaban un negocio, daban la inicial de una vivienda o mejoraban la que habitaban.

Hoy día, marzo del año 2018, todo ha cambiado radicalmente, la inflación, la HIPERINFLACIÖN, se consume los salarios y más; los jubilados reciben “miseria” como recompensa ´por los años de trabajo, las Prestaciones Sociales, dejaron de ser añoradas, Conozco casos donde el monto otorgado no alcanza ni para comprar un pollo, que es mucho decir.

Una persona que trabajó toda su vida y que se jubiló hace más de un (1) año, pasa a recibir en promedio entre Bs 500.000,00 y 700.000,00. Hace cierto tiempo podía medio resolver algo, pero hoy no, nada resuelve. Ante esta situación el gobierno se mantiene indiferente, es más, los ministerios cancelas dichas prestaciones empobrecidas. Aquí consideramos que se debe rectificar y proceder a indexar las Prestaciones Sociales, en un acto de justicia social.

La depauperización de sueldos y salarios, acompañadas con el empobrecimiento del trabajador al ver disminuidas en la realidad sus sueños, por el pírrico monto de sus Prestaciones, conduce a la Sociedad y al trabajador a un estado de indefensión, ante la indiferencia oficial.

Por lo tanto, exigimos a los responsables de garantizar condiciones de vida estables e idóneas que:

– Procedan a Indexar las Prestaciones Sociales, al monto que corresponda en la actualidad de su cancelación.

– Cumplir con los Jubilados y Proceder a cancelarles la diferencia que les correspondería recibir al momento de su cancelación, producto esto de la actualización de las mismas.

– Cancelar las diferencias que se generarían por la moratoria de su pago, en las mismas condiciones de su indexación.

Así mismo, en la Fundación para la Protección a la Vejez (FUNDAPROV) hacemos un llamado, y vamos a actuar, a todas las personas de la Tercera Edad que se encuentren en esta situación, para que se comuniquen con nosotros y proceder ante las instancias respectivas al reclamo correspondiente; para ello vamos a organizarnos y recopilar la documentación de cada quien y preparar el reclamo colectivo. Tengamos a la mano la documentación necesaria.

¡¡¡La unidad nos hará fuerte en la lucha por una mejor vida de quienes conformamos el sector de la tercera edad!!!

Nelson Morán

Presidente de FUNDAPROV

Caracas; 08-03-2018

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »