Inicio > Política > Oposición lanza Frente Amplio para recuperar la democracia en Venezuela

Oposición lanza Frente Amplio para recuperar la democracia en Venezuela

 

Sociedad civil, políticos y gremios opositores venezolanos lanzó, este jueves, el Frente Amplio Nacional para recuperar la democracia en Venezuela con la finalidad de expresar su rechazo al régimen Nicolás Maduro.

Por: Lapatilla.com

En dicha convocatoria también está presente lo que se ha denominado como “el chavismo crítico”, que en reiteradas ocasiones se ha manifestado en contra de las decisiones que han sido tomadas por el Ejecutivo.

Según reseñó la agencia internacional EFE, esta nueva coalición opositora superará en amplitud y diversidad a la actual Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y abarca el tema de las elecciones generales que se celebrará el 20 de mayo por considerarlas fraudulentas.

Tal es el caso de Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCV, quien aseguró que los estudiantes y la sociedad civil “decimos que no a la elección del 20 de mayo y sí a las elecciones libres, sin presos políticos y con garantías”.

“Es un Frente que será el protagonista de los cambios”

El padre José Virtuoso, como representación de la Iglesia Católica Venezolana destacó que “es necesario sumar esfuerzos para superar la dramática situación que atraviesa Venezuela”.

 

“Aquí todo está por hacerse. A sumar esfuerzos para cambiar la dramática situación de Vzla: José Virtuoso, Rector UCAB.

 

“Este no es un frente para la abstención ni para que las personas se queden de manos cruzadas. Este es un Frente para la movilización, es un Frente que está abierto a muchas iniciativas e ideas que merecen ser escuchadas, por eso celebramos hoy una nueva etapa que buscar hacer de la ciudadanía el gran motor y protagonista de los cambios”, dijo Virtuoso.

La iglesia evangélica de Venezuela también estuvo presente y aseveraron que “si todos nos unimos vamos a superar esta etapa oscura“, porque es necesario la unión para superar la crisis.

Por su parte, el representante profesoral ante el Consejo Universitario, Victor Márquez Corao, aseguró que “este es un acto de compromiso con el futuro y con el cambio político, hoy ha renacido la esperanza del pueblo”.

El presidente de Codevida, Francisco Valencia, habló en el acto en nombre de todas las ONGs, destacando que tenemos que unirnos por todos esos venezolanos que están muriendo por la falta de atención médica. “Se nos esta muriendo la gente, tenemos un gobierno que como política de estado ha ignorado el dolor y sufrimiento de miles de familia. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que la gente muera por insumos médicos?”.

Recalcó que desde hace más de ochos meses los pacientes con patologías crónicas no reciben ningún tipo de tratamiento. Por lo que insistió que no se puede permitir más muerte, sin embargo recalcó que estas muerte, que ya han ocurrido, no quedarán impune.

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *