Inicio > Regional > Comunidad de Playa Grande solicita destitución de alcaldesa, Nircia Villegas, Municipio Bermúdez, Estado Sucre

Comunidad de Playa Grande solicita destitución de alcaldesa, Nircia Villegas, Municipio Bermúdez, Estado Sucre

Habitantes solicitan la destitución de la alcaldesa del municipio Bermúdez.

En el CDI de Playa Grande no hay reactivos para la prueba de la gota gruesa. A ello se le suma la carencia de tratamiento para el paludismo

Carúpano.- Con las consignas “El paludismo nos está matando”, “queremos justicia” y “fuera, Nircia”, los habitantes de la comunidad de Playa Grande, en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, estado Sucre, recibieron a los medios de comunicación para plantear la situación que vienen presentando desde el mes de octubre del año pasado y que se agravó hace nueve días.

Nelson Agreda, residente de Playa Grande, manifiesta que la avenida principal se encuentra totalmente a oscuras y en la calle corren aguas negras, lo que ha agudizado la proliferación de plagas.

“Yo era vecino del joven asesinado en Playa Grande, y después de eso todo ha seguido igual. La alcaldesa prometió el arreglo del bombeo de aguas negras y solo mandó a limpiar el canal y más nada. Por otra parte, carecemos de tratamiento para el paludismo; en el CDI llega el medicamento y en menos de 15 días se acaba porque lo revenden”, sostuvo.

Los residentes afirman que como medida tomarán las calles de Playa Grande y solicitarán la destitución de la alcaldesa del municipio Bermúdez.

Leonor Martínez, suegra del joven Argenis Serrano, asesinado en la protesta de Playa Grande, instó a la alcaldesa, Nircia Villegas, a trasladarse a la comunidad.

Aguas negras corren por la avenida principal de Playa Grande | Foto: Yesenia García

“La alcaldesa no ha hecho nada con los colectores caídos. En Playa Grande las personas se están muriendo de paludismo por falta de tratamiento y en Malariología nos dicen que no hay. Le pedimos a Nircia Villegas que se pronuncie ante esta comunidad y dé cuenta de los hechos violentos que ella hizo, por los cuales una muchacha quedó viuda y un niño sin padre”, agregó.

Martínez señaló que el CDI de Playa Grande no tiene reactivos para realizar la toma de prueba gruesa; sin embargo, los casos de paludismo van en aumento. “Solicito al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, que se traslade hasta aquí y nos informe si hay que recoger firmas para sacar a la mandataria local. Nosotros no la queremos en la Alcaldía”, sentenció.

A su vez, Sony Serrano, tía del joven fallecido, indicó que los policías navales irrumpieron en la comunidad de forma agresiva y accionando armas. “Si mi sobrino no entrega el niño a otra persona, también lo hubieran matado allí. Que el gobernador del estado Sucre nos ayude a que los culpables paguen. Mi sobrino no merecía morir acribillado”, aseveró.

Voceros de la comunidad sostienen que cada día son más familias las afectadas con paludismo y que esta situación empeora por falta de tratamiento. Por ello, solicitan a la gerente de Malariología,Chiquinquirá Peroza, medicamento para paludismo y no charlas.

El pitazo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *