Inicio > Política > Daniel Santolo (AVP) y Dinorah Figuera (MUD): Dos visiones sobre las elecciones presidenciales

Daniel Santolo (AVP) y Dinorah Figuera (MUD): Dos visiones sobre las elecciones presidenciales

La parlamentaria indicó principalmente que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha venido haciendo un “esfuerzo importante”, para generar unidad entre los venezolanos, teniendo en cuentas los errores cometidos y las diferencias de criterios.

Detalló que el país está en una “emergencia electoral” ya que a su juicio, “no existe un Consejo Nacional Electoral (CNE)” en el cual “confíen” los venezolanos, asimismo se refirió a las inhabilitaciones aplicadas a algunos dirigentes políticos de oposición, y a partidos políticos.

Por su parte el dirigente político,Daniel Santolo agregó que “desde hace más de 40 años no se realizan elecciones competitivas”, y que el gobierno se vale de sus atribuciones para “crear ventaja” ante su contrincante en el proceso electoral.

De igual forma resaltó que “diversos sectores de la oposición han venido cometiendo errores, y estos se atribuyen la necesidad de hablar” en nombre de todos los partidos que forman parte de la “unidad”.

A su juicio, el Frente Amplio de la MUD es para ir contra Henri Falcón y llamar a no votar.

Calificó como un error el cambio en las decisiones que toman, y el “llamado a la calle” sin tener alguna “consistencia u objetivo en concreto”.

Insistió en que la “manera más efectiva” de lograr “remover a Maduro” del poder es el voto.

En cuanto a las condiciones electorales, Figuera realizó una comparación entre las elecciones del 2005, y las de este 20 de mayo, y resaltó que una de las diferencias era la popularidad del sector oficial. Insistió en las elecciones de 2018, carecen de “condiciones claras”, que permitan a la tolda que representa “participar”.

De esta misma forma Santolo, afirma que la oposición no ha resultado victoriosa en los anteriores comicios, por haber “abandonado la lucha”.

Vea a la entrevista completa aquí:

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *