Inicio > Interés > Pompeo, el nuevo secretario de Estado de EEUU, pesadilla recurrente de Maduro & Co

Pompeo, el nuevo secretario de Estado de EEUU, pesadilla recurrente de Maduro & Co

Mike Pompeo (Foto Reuters)

 

La pesadilla del presidente Nicolás Maduro y Compañía continúa. Donald Trump ha anunciado a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos este 13 de marzo tras la salida de Rex Tillerson.

LaPatilla.com

Pompeo ha dicho en reiteradas ocasiones que ha estado realizando “servicios de espionaje” y no ha dejado de estar atento a la crisis venezolana. Dichas declaraciones fueron ofrecidas cuando ocupaba el cargo de director de la CIA.

El 23 de enero, el ahora Secretario de Estado, reconoció que el país suramericano “se encuentra dentro de las prioridades de Trump, quien se ha mostrado especialmente interesado en los informes de la Agencia”, y por las acciones del estadounidense podríamos suponer que seguirán las sanciones.

La preocupación de Pompeo sobre Venezuela se debe a la injerencia cubana, rusa e iraní,  que según sostiene el gobierno americano, se encuentra presente en el país, lo que calificó como “un riesgo para Estados Unidos y el continente”.

“Venezuela podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos. Los cubanos están allí; los rusos están allí; los iraníes y Hezbollah están allí”, indicó el funcionario durante una entrevista con Fox News.

Persiguiendo la democracia

Desde que Trump ocupa el cargo de Presidente, Estados Unidos ha prometido “recuperar la democracia en Venezuela”, y su primer mandatario ha asegurado en varias declaraciones que no descansará hasta lograrlo.

“La política estadounidense es trabajar con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia”, dijo Pompeo en una oportunidad.

El estadounidense alega que la presión es debido a que la posición del gobierno de Venezuela puede ser riesgo muy alto en el continente, por lo que “Estados Unidos debe tomarlo muy en serio”.

Declaraciones contra los rojos

Pompeo aseguró que durante sus siete meses de gestión al frente de la CIA solo se vio “un deterioro continuo” de la situación de Venezuela, y alega que esto se debe a los que hoy ocupan el poder.

“Nicolás Maduro sigue aumentando su poder y cada vez más y lo único que ha conseguido es infligir más dolor al pueblo venezolano”.

Aunque no descarta la idea de levantar algún día las sanciones contra los funcionarios adeptos al chavismo, siempre y cuando se restaure el Estado de derecho y una democracia constitucional.

¿Sigue vigente una intervención militar?

Desde que Rex Tillerson ocupaba el cargo ya Estados Unidos había planteado que no descartaba una intervención militar en el país, y al parecer, Pompeo tampoco promete alejarse de esta idea.

“Venezuela es una dictadura”, fue la frase utilizada por Pompeo para definir al régimen madurista, ya que además de hacer sufrir al pueblo venezolano, la violencia utilizada en contra de sus habitantes es “inaceptable”.

“El gobierno del presidente Maduro es una dictadura, y utiliza francotiradores para matar a los ciudadanos durante las protestas en su contra”, aseveró en una rueda de prensa.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *