Inicio > Economía > Opep prevé más suministro de crudo a pesar de recorte de producción y el colapso en Venezuela

Opep prevé más suministro de crudo a pesar de recorte de producción y el colapso en Venezuela

Un hombre acomoda un cartel con el logotipo de la OPEP en la entrada de la sede de la organización antes de una reunión de ministros de petróleo, en Viena. 29 de noviembre de 2017. REUTERS/Heinz-Peter Bader

 

La OPEP subió su estimación para 2018 de suministro de crudo de las naciones fuera del bloque debido a que precios más altos del barril alientan a una mayor actividad de los productores de esquisto en Estados Unidos, opacando el efecto del acuerdo de recorte de producción y el colapso del bombeo en Venezuela.

En su reporte mensual divulgado el miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) detalló que los productores no asociados elevarían los suministros en 1,66 millones de barriles por día (bpd) durante este año.

Esta es la cuarta alza consecutiva de las previsiones del grupo, desde el aumento de 870.000 bpd previsto en noviembre.

“Para el 2018, se vería un mayor crecimiento como resultado del incremento proyectado en la producción de esquisto en Estados Unidos ante una mejora de los precios no sólo para los productores de hidrocarburos no convencionales, sino también para otras naciones como Canadá, Reino Unido, Brasil y China”, dijo la OPEP en su informe.

Reuters

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de