Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Tibisay Lucena: Postulaciones a los Concejos Municipales se realizarán en abril

Tibisay Lucena: Postulaciones a los Concejos Municipales se realizarán en abril

Las postulaciones para los Concejos Municipales se realizarán en el mes de abril, informó este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Las postulaciones a los Concejos Municipales se realizarán en el mes de abril y seguimos trabajando en este cronograma para darle fiel cumplimiento y para garantizar la viabilidad técnica de la elección”, manifestó, durante una rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, en Caracas.

Indicó que ya está publicado, en el portal web del ente comicial, el cronograma actualizado con la reprogramación de las elecciones para el 20 de mayo.

Recordó que desde este martes y hasta el miércoles se realizará el proceso de postulaciones por internet para la elección de los Consejos Legislativos, el 15 y 16 será la presentación de las postulaciones; mientras que entre el 15 y 17 es el lapso para la subsanación de los recaudos de postulaciones,

Del 15 a 18 de marzo esta previsto la admisión o rechazo de estas postulaciones; mientras que el 21 de marzo se llevará a cabo el acto de escogencia de posición en la boleta electoral de organizaciones con fines políticos nacionales en la sede principal del CNE, ubicada en Plaza Caracas.

Un días después se efectuará el acto des escogencia en la boleta electoral de las organizaciones con fines políticos regionales en las Oficinas Regionales del ente comicial.

Destacó que para las elecciones presidenciales solo queda pendiente la escogencia de posición en las boleta que será el mismo día que para los Consejos Legislativos.

Detalló que las 53 organizaciones políticas nacionales y regionales habilitadas deberán postular a sus candidatos a Consejos Legislativos Regionales respetando las disposición de género que establece no más de 60% para un género y no menos de 40% para el otro.

“Queremos recordarle a estas organizaciones con fines políticos, nacionales, regionales y al grupo de electores y electora que las postulaciones al Consejo Legislativo Regional utilizado en otras ocasiones. Estas disposiciones están vigentes”, expresó.

Recordó que este miércoles se realizarará la auditoría del Registro Electoral con presencia de los técnicos del CNE y los testigos de las organizaciones políticas postulantes y el acompañamiento de observadores nacionales. El RE definitivo será publicado el 26 de marzo.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de