Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 450 funcionarios del CICPC han renunciado en lo que va de 2018

450 funcionarios del CICPC han renunciado en lo que va de 2018

El director nacional del organismo señaló que la cifra representa 50% de los retiros registrados en todo el año 2017

Al menos 450 trabajadores del Cicpc renunciaron en todo el país

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que al menos 450 funcionarios renunciaron en todo el país debido a que se encuentran tras la búsqueda de oportunidades fuera de Venezuela.

Rico señaló que la cifra representa 50% de las renuncias registradas en todo el año 2017, la cual llegó a 646, reseñó El Carabobeño.

Expresó su preocupación por el masivo retiro sin juzgar a quienes tomaron la decisión.

Además, el director del Cicpc afirmó que en el país disminuyo 20% el índice de inseguridad en los últimos meses. Pidió a todos los organismos de seguridad seguir unidos para combatir la delincuencia.

El Nacional

Douglas Rico: Unos 450 funcionarios de todo el país han renunciado a la Policía Científica

Al menos 450 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) renunciaron a nivel nacional. La mayoría lo hizo en búsqueda de nuevas oportunidades fuera de Venezuela, informó el director nacional de ese organismo de seguridad, Douglas Rico.

Rico indicó, durante una visita al estado Carabobo, que la cifra representa el 50% de las renuncias registradas en todo el año 2017, las cuales llegaron a 646.

El director manifestó su preocupación ante el masivo retiro, sin juzgar a aquellos que tomaron esa decisión. Invitó a los más de 700 funcionarios presentes en el evento a creer en Venezuela, a luchar y hacer del país un lugar de oportunidades.

El comisario aseguró que en Venezuela se redujo en 20% el índice de inseguridad en los últimos meses. Aunque parezca poco, para él ha sido un logro.

Para Rico el Cicpc en Carabobo es referencia nacional por ser el cuerpo con más funcionarios, el más preparado y el que ha reducido bastante el índice de delincuencia.

En cuanto al estado con más accidentes, reconoció que es Aragua por falta de preparación de los funcionarios. “Se han registrado muchos funcionarios heridos por confiarse”. Lo comentó por casos de uniformados que hieren a compañeros accidentalmente, lo que definió como mala praxis policial.

Rico exhortó a todos los organismos de seguridad a seguir unidos para combatir la delincuencia, no solo en Carabobo, sino en Venezuela. “Tenemos que trabajar articulados”.

Antes de finalizar el discurso, el director felicitó a todos los funcionarios por su trabajo. A los comisarios los instó a seguir preparando su equipo, a los inspectores a mantenerse en la lucha y a toda la parte administrativa a seguir trabajando en esa materia que, a su juicio, es parte fundamental del organismo.

Acompañaron al director nacional José Domínguez, jefe del Cicpc delegación Carabobo; el comisario José Aldama, director de la Policía de Carabobo; Delfín Reveron, director regional de la Policía Nacional Bolivariana, Leslie Reyes, comandante de la Zona 41 de la

Guardia Nacional Bolivariana en Carabobo y Mercy Bracho, jefa de la Región de Defensa Integral (REDI).

Domínguez aprovechó el momento para felicitar a todo el equipo por su desempeño e invitó a seguir trabajando por el estado y por Venezuela.

La Nación del Táchira

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de