Inicio > Política > Acnur apoyará medidas que garanticen protección de migrantes venezolanos (VIDEO)

Acnur apoyará medidas que garanticen protección de migrantes venezolanos (VIDEO)

 

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiafos (Acnur) exhortó a los países del mundo garantizar la protección de los venezolanos que emigran a cualquier territorio. Además de ello, asegurar los procedimientos para la solicitud de calidad de refugiado, reseñó La República.

“El Acnur acoge con beneplácito a los Estados que adopten protección para el pueblo venezolano como los arreglos alternativos para la estadía legal, incluyendo visados o permisos de residencia temporal, así como otros programas de regularización que garanticen el acceso a los derechos básicos de cuidado de la salud, educación, unidad familiar, libertad de movimiento, refugio y el derecho al trabajo”, declaró una portavoz de la agencia.

Acnur indicó que cada día son más los venezolanos que se van del país. De acuerdo con estimaciones del gobierno, la cifra se ubica en 1.5 millones. “Esto significa que las Américas se enfrentan a uno de los mayores éxodos de población en la región desde la creación de Acnur en 1950”, sentenció la funcionaria.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de