Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime García: PDV Comunal. Válvulas de cilindros con fugas de gas

Jaime García: PDV Comunal. Válvulas de cilindros con fugas de gas

Ciertamente, PDVCOMUNAL, irrumpió en el mercado nacional en el 2008 con el eslogan  “gas a precio justo, oportuno y de manera segura”  después de haber adquirido las acciones de VENGAS y TROPIGAS.

Para ese entonces PDVCOMUNAL monopolizo el llenado, distribución y comercialización del gas doméstico, al adquirir 39 plantas que estas empresas privadas ya nombradas las tenían funcionando de manera eficiente.

Hoy día observamos que el eslogan publicitario esta funcionado inversamente proporcional de su significado epistemológico original. Dramático desabastecimiento de gas doméstico, el precio oficial nadie lo cumple y la manera segura en el manejo de los cilindros deja mucho que desear. Después de diez años de funcionamiento de PDVCOMUNAL observamos muchísimas falencias en el manejo de cilindros. Recordemos que quien regula toda la normativa del llenado, distribución y comercialización del gas comunal es el Ministerio de energía y petróleo (MENPET), ente rector que tiene una amplia normativa y resoluciones para operar de manera óptima este riesgoso insumo esencial para las amas de casas.

Invitamos al presidente de PDVCOMUNAL y a todo su tren gerencial a observar y cumplir cabalmente todas las normas y resoluciones del MENPET.

Los cilindros presentan corrosión externa, falta de pintura, la fecha de la prueba hidrostática algunos cilindros están vencidas, pero la falla más recurrente y peligrosa que nos anima a escribir este ensayo es la fuga de gas por las válvulas.

Ciertamente, la válvula de los cilindros tiene tres funciones. Es usada para llenar el cilindro en la planta, también esa misma válvula sirve para vaciar el cilindro y por ultimo actúa como válvula de seguridad, en el caso que ocurra una sobre presión. En la nómina de las plantas de llenado existe un personal denominado “Valvulero”, que es el encargado de reemplazarle el kit (empacaduras, rolineras, torques mecánicos, reemplazo de válvulas, etc.). Como cosa rara en nuestro país presuntamente este trabajo de mantenimiento preventivo no se está haciendo y la prueba de ello es la fuga de gas de las bombonas cuando son adquiridas por los incautos padres de familia.

Es urgente que el presidente de PDVCOMUNAL y su tren gerencial se avoquen a esta peligrosa y latente condición insegura. Ejecuten el mantenimiento preventivo a las válvulas de los cilindros de gas doméstico. No más excusas.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de