Inicio > Economía > Asdrúbal Oliveros: Quitarle tres ceros a la moneda no servirá de nada

Asdrúbal Oliveros: Quitarle tres ceros a la moneda no servirá de nada

El economista recordó que el cambio del cono monetario realizado en 2008 tuvo un costo superior a los 40 millones de dólares

 

El economista aseguró que la nueva reconversión monetaria no frenará la hiperinflación que vive el país

Asdrubal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, advirtió que la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear un nuevo cono monetario no solucionará la crisis económica que sufre Venezuela.

Por El Nacional Web

“Quitarle tres ceros a la moneda sin resolver el problema hiperinflacionario no va a servir de nada”, comentó el economista a través de su cuenta de Twitter.

Oliveros indicó que la reconversión monetaria realizada en el año 2008 por el presidente Hugo Chávez tuvo un costo superior a 40 millones de dólares para el sector financiero, “incluyendo publicidad y adecuación tecnológica”.

“En las condiciones actuales, la banca no tiene capacidad financiera para ello”, aseguró.

El economista comentó además que es altamente factible que a partir del 4 de junio, fecha en la cual entran en vigencia los nuevos billetes, se prorrogue la validez del anterior cono monetario de manera similar a lo ocurrido con el billete de 100 bolívares.

“Prepárese para ver a partir del 4 de junio prórrogas sucesivas a este proceso, conviviendo ambas familias de monedas y billetes”, aseveró Oliveros.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de