Inicio > Política > Voluntad Popular: Nueva reconversión monetaria representa menos ceros más hambre y miseria

Voluntad Popular: Nueva reconversión monetaria representa menos ceros más hambre y miseria

 

El coordinador nacional del Movimiento Ideas de Voluntad Popular, Cipriano Heredia, rechazó en nombre de la tolda naranja la nueva reconversión monetaria anunciada por el régimen de Nicolás Maduro y aseguró que el modelo económico implementado por la dictadura en Venezuela es solo un ejercicio de improvisación e ignorancia. En este sentido, afirmó que serán menos ceros, pero seguirá aumentando el hambre, la miseria, la inflación, la escasez, el desabastecimiento, la inseguridad y todos los problemas de los venezolanos, porque la verdadera solución a la crisis es #LaSalida de Maduro.

Nota de Prensa

“Ahora el bolívar tiene menos ceros, pero veremos más hambre y más miseria. Apenas hace pocos días anunciaban los nuevos elementos de seguridad del billete de Bs. 100 mil, pero ahora no van. Entre la estafa del Petro, la escasez del bolívar fuerte y el anuncio del soberano, lo único que el venezolano de a pie entiende y sufre es que cada día somos más pobres y que la crisis nos asfixia a todos por igual”.

Asimismo, el dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio y diputado al consejo legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, afirmó que la nueva reconversión monetaria no disminuirá el hambre, la escasez, la crisis ni el fracaso del régimen. A su juicio, la eliminación de tres ceros a la moneda, llamarla soberana, un nuevo cono monetario y la imposición del Petro, no representan la solución a la emergencia humanitaria en Venezuela.

“La política económica del régimen ha fracasado a tal punto que no han podido ni siquiera vencer al billete de 100, cuya vigencia han extendido ya por 13 ocasiones. Hoy se inventan un nuevo cono monetario; ahora bien, si no han podido sacar de circulación un billete ni logrado que los billetes recientes creados en el 2016 fluyan con normalidad, si hay una profunda escasez de papel moneda, ¿cómo garantizaran que funcione este nuevo cono y evitaran la distorsión de la economía y la confusión ante la eliminación de tres ceros a la moneda? Esta medida económica está condenada al fracaso”.

En este orden de ideas, la tolda naranja emprendió una campaña en sus redes sociales a través de la cual reiteró que la única solución a la grave crisis que viven los venezolanos es #LaSalida del dictador Nicolás Maduro mediante un proceso verdaderamente democrático y constitucional, por lo que insistió en el desconocimiento del fraude electoral propuesto para el próximo #20M.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *