Inicio > Regional > Protestan por pésimo estado de la escuela Guayacán en Carúpano

Protestan por pésimo estado de la escuela Guayacán en Carúpano

En total deterioro se encuentra la escuela donde reciben clases 400 estudiantes.

La escuela Guayacán de las Flores está en deterioro progresivo, llevan años acudiendo a las autoridades regionales y locales sin obtener respuestas. La matrícula de estudiantes ha bajado 60 %

400 niños que reciben clases desde maternal hasta educación media en la Escuela Bolivariana Guayacán de las Flores de Carúpano, en el municipio Bermúdez, del estado Sucre, carecen de espacios idóneos para el estudio.

Este viernes 23 de marzo, padres y representantes que conforman el Movimiento Bolivariano de Familia de la institución educativa con 43 años de fundada, denunciaron ante los medios de comunicación las calamidades que atraviesan los estudiantes en edades comprendidas desde 5 hasta 12 años.

Entre las denuncias se encuentran: falta de baños, déficit del programa de alimentación, carencia de profesores, inseguridad, infraestructura en deterioro en la parte de techos, pared, cercado y cancha. Sumándole la poca asistencia de estudiantes por insuficiencia de alimentación en sus hogares.

Maryuris Hernández, vocera del Movimiento Bolivariano de Representantes, manifestó que tienen conocimiento de la crisis económica que tiene el país, pero están cansados de no recibir respuesta por parte de las autoridades.

“La escuela ahorita tiene muchas necesidades. Tenemos problemas con el baño, los niños no están haciendo educación física. Los delincuentes han cargado con pocetas de los baños, ahorita se encuentran inoperativos. El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas y la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, tienen conocimiento de la situación y no dan respuesta”, denunció.

Hernández destacó que oficios van y vienen sin respuesta a las precarias condiciones en las que los niños reciben clases, “la situación económica es dura en los hogares y los niños están mal alimentados, bajando la matrícula escolar”.

“Esta escuela está olvidada totalmente, aquí no entregaron ni canaimas. Le decimos al gobernador y alcaldesa que se aboquen a resolver la situación de nuestros hijos porque con la educación no se juega”, sentenció.

El movimiento de representantes sostiene que mantendrán la presión ante los organismos gubernamentales solicitando respuestas, instan a los padres y representantes a mantenerse unidos en la lucha para mejorar las condiciones de la escuela.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de