Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Henri Falcón: La reconversión es una gran mentira, este es un gobierno de ineptos

Henri Falcón: La reconversión es una gran mentira, este es un gobierno de ineptos

El candidato opositor Henri Falcón aseguró este sábado que la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro es una “gran mentira” para esconder el problema de la hiperinflación.

“Este gobierno genera la crisis por incapaz, porque este es un gobierno de ineptos, de incapaces, de improvisados”, dijo durante un recorrido por Maturín, estado Monagas.

“Ahora vienen con el tal bolívar soberano, un gobierno que todavía no ha podido siquiera sacar de circulación el billete de cien bolívares”.

El candidato reiteró su crítica a las políticas económica de Maduro que están fundamentadas “en la confiscación, la expropiación y la persecución al sector privado”, y que han ocasionado la fuga de inversiones y capitales privados así como la destrucción del aparato productivo del país.

Falcón comentó varias de su experiencia durante le gira que comenzó por el oriente del país y que comenzó por Cumaná. “Los pescadores cuentan que cada vez que salen al mar, gastan más de 2 millones de bolívares en aceite para el peñero y los atracan el altamar”.

Visitó El Tigre, en Anzoátegui, donde está uno de los reservorios de agua más importante del mundo, “pero no hay agua”. “Estuvimos en Bolívar, que es la cuna de la electricidad y todos los días hay apagones”.

“Hoy estamos en Monagas, un verdadero ejemplo en Venezuela, un estado productor de petróleo que tiene una de las mejores reservas de gas en el mundo y aquí la gente cocina con leña. Volvieron un fleco a Petróleos de Venezuela. De este estado salían más de un millón de barriles de petróleo diarios y estoy seguro que ahorita no se producen más de 300, 400 barriles diarios”, denunció.

Falcón recordó Pdvsa hace 3 años atrás producía en Venezuela, 3 millones 800 mil barriles diarios y actualmente no llega a 1 millón 600. “Entonces el Gobierno es quien genera la crisis por incapaz, por ineptos e improvisados y ahora inventa quitarle tres ceros más a la moneda”.

Hay que votar

Sobre el tema de la abstención propuesta por algunos partidos políticos, el candidato aseguró que el plan debe ser votar para cambiar y sacar a este gobierno. “¿Qué utilidad tiene la abstención?”, se preguntó.

Falcón agregó que nadie le ha explicado al país cuál sería la ruta a seguir tras abstenerse durante los venideros comicios presidenciales: “La abstención no tiene destino, no tiene ningún fin”. Además, planteó la necesidad de seguir exigiendo condiciones electorales justas tal y como lo sostiene la constitución, pero sin dejar de participar: “Todos los éxitos de la oposición han sido electorales”.

“La oposición ha tenido éxitos electorales como el referéndum contra Chávez del 2007, elecciones robadas a Henrique Capriles en abril de 2013 y elecciones Parlamentarias 2015”.

El diálogo

Falcón destacó la importancia del diálogo para resolver conflictos en los países. Citó el caso de Colombia que está “terminando una situación de violencia generalizada de más de 50 años de su historia, y está terminando por donde debieron comenzar: sentados en una mesa después de miles de muertos, de secuestros y bombas”.

Mencionó la historia de El Salvador, con más de 100 mil muertos y después se fueron al diálogo, a la concertación, al entendimiento para explorar caminos de paz. Habló de Chile con su experiencia de pacificación sobre la base de la concertación, después de miles de muertos a un costo social terrible para esos pueblos. España y pacto de la Moncloa y para finalizar puso el ejemplo de Nelson Mandela en Sudáfrica, a “quien en su momento llamaron traidor y fariseo, ofrendó 27 años de su vida en prisión y salió sin odios y hoy es un referente obligado para el mundo”.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *