Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Rubén Dario Bustillos: Maduro sepultó la 5ta. Republica

Rubén Dario Bustillos: Maduro sepultó la 5ta. Republica

Cuando el régimen de Nicolás Maduro decidió romper con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nombrando a dedo a todos los integrantes de los poderes públicos, Judicial, Moral y Electoral y bajo unas fraudulentas elecciones formalizar una Asamblea Nacional Constituyente, ANC, la que se abroga poderes supraconstitucionales, para desconocer las decisiones de la Asamblea Nacional, AN, como único poder constitucional electo por el pueblo, rompió el pacto social y acabó con la Quinta República.

Con el cuerpo inerte de la 5ta. República en sus manos, Maduro y su banda se están encargando de acabar con todo vestigio de sus forjadores representados en los militares golpistas del 4F en actividad o retiro.

Al dejar de existir la República como tal, y como consecuencia dejar en un limbo jurídico su estructura legal de soporte institucional, mal podríamos pensar en que quienes conforman el régimen dictatorial van a convocar unas elecciones presidenciales, para solucionar la crisis y entregar el poder en sana paz.

A pesar de eso, el dictador Nicolás Maduro ha creído factible poder continuar manipulando a los venezolanos mediante una inconstitucional y extemporánea convocatoria, realizada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, a unas elecciones presidenciales plagadas de irregularidades y ampliamente rechazada por la opinión pública nacional e internacional.

Lo han expresado abiertamente, no sólo Delcy Rodríguez, presidenta de la ilegal ANC, quien dejo claro que: “… jamás entregaremos el poder político”, (www.elpolitico.com/delcy-rodríguez-renuncia-a-entrega…) si no Diosdado Cabello, quien ha reiterado abiertamente que: “… la oposición más nunca tomaría el poder ni por las buenas ni por las malas…”, (elestimulo.com/blog/cabello-oposicion-no-gobernara-venezuela-ni…) Así mismo, no podemos pasar por alto las palabras de Nicolás Maduro cuando dijo que: “…de no obtener el poder a través del voto lo obtendríamos con las armas…” 

De tal manera que, ante la inexistencia de una República y la disposición irreductible del régimen de no entregar el poder, solo nos queda propiciar un desenlace no convencional a fin de poder establecer una nueva, fundamentada en un estado de derecho en donde se establezcan y respeten las reglas del juego democrático para poder volver a votar y elegir a las nuevas autoridades que integran el estado venezolano.

Junto a la 5ta. República se sepultaron todas las salidas referidas a la supuesta ruta constitucional, pacífica y electoral, tan cacareada por la MUD. De tal manera que, si las ilegales elecciones se llevarán a cabo, los venezolanos no tenemos por qué avalar con nuestros votos y, por el contrario, debemos desconocer sus resultados independientemente de quien supuestamente resultare ganador, ya que ningún gobierno del mundo democrático está dispuesto a hacerlo.

Sin embargo, como rendirse no es una opción y conscientes de que “los venezolanos solos” no podremos lograr el objetivo, no nos queda otra salida que apoyar y estimular la intervención militar multilateral, la cual se está transformado en una realidad, para que se ejecute lo más pronto posible a fin de lograr recuperar los derechos conculcados como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos. Caracas, 21 de marzo de 2018.

[email protected]

@rdbustillos

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »