Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Mujer bonita no hace cola: 3 toneladas de pescado barato se las llevaron “funcionarios y muchachas bonitas”

Mujer bonita no hace cola: 3 toneladas de pescado barato se las llevaron “funcionarios y muchachas bonitas”

El refrán popular decía, “Mujer bonita no anda a pie”,  ahora se le agrega, “Ni hace cola”, en el Estado Vargas, 3 toneladas de pescado barato que eran para el pueblo se  las llevaron “los funcionarios y las muchachas bonitas”

Una tangana fue lo que se armó dentro del Polideportiva José María, ayer en horas del mediodía, durante del despliegue de la Feria Socialista del Pescado, luego de que anunciaran que se había culminado la mercancía y ni si quiera había comprado la mitad de los vecinos que supuestamente iban a ser beneficiados.

Denunciaron que desde tempranas horas el operativo carecía una buena organización, lo que facilitó que los habilidosos compraran de primero y los que estaban en cola desde la madrugada se quedaran con los crespos hechos.

También se quejaron de que los uniformados de la GNB, Polivargas, Polimunicipal, Bomberos, mujeres  y otros funcionarios de la  Gobernación y Alcaldía se llevaron pescado en grandes cantidades, pero además permitieron el ingreso de sus amistades y allegados, lo que les enfureció y casi tumban unas barandas que fueron colocadas por seguridad.

“Dijeron que tenían capacidad de venta para 300 compradores, pero habilitaron solo un punto de venta, por eso el proceso fue muy lento. Aquí había gente desde la madrugada haciendo su cola y los funcionarios compraron primero y los GN dejaban pasar a cuenta muchacha bonita veían. Los trabajadores públicos salían con sus bolsas repletas”, señaló Rafael Colón.

Al escuchar los gritos de los vecinos y el reclamo de las madres desesperadas con sus hijos en brazos, ordenaron que la jornada fuese vigilada y cuestionada por exclusivamente del equipo de antimotines de la GNB, lo que no convenció mucho a los presentes

Carmen García expresó que “nos engañaron como los propios niños que. Dijeron que nos iban a vender pescado y compraron los policías y GN. Aquí no se respeta a pueblo, quieren hacer lo que les da la gana”, dijo.

“Estamos aquí desde las 4 de la mañana estamos saliendo casi a las 12 del mediodía. No hubo buena organización. No tenemos quejas de los precios, porque de verdad que son más económicos que en el muelle”, manifestó Morela Cortés.

Jenny Hernández manifestó que “lo bueno todo esto fue que pudimos pagar por puntos de ventas. Pero hay mucha gente que tiene esperando horas y esto no avanza”.

Poco pescado y mucha gente

De las 80 mil toneladas de pescado que fueron distribuidas a nivel nacional, para Vargas solo asignaron una 3 mil kilos, y así atender a la parroquia Carlos Soublette. Los precios oscilan entre los Bs. 50 mil y Bs. 60 mil, según la especie.

El arrime de esta producción proviene de los 24 puertos pesqueros del estado, gracias a los convenios de los Conppa con el Ministerio de Pesca y Acuicultura, quien le suministró aceite de los tiempos.

Luis Medina, ministro para la alimentación señaló que “estamos trabajando para garantizarle la proteína animal al pueblo venezolano y combatir la guerra económica. Este pescado que se está vendiendo en Vargas y en el interior es producción nacional con precios accesibles. Solo en revolución se pueden ofrecer estos precios. Aquí están llevando hasta camarones en Bs. 60 mil el kilo”.

Ofrecerán pescado a los kiosqueros playeros

El alcalde José Alejandro Terán comentó que esta es una muestra de la unión entre el gobierno nacional, regional y municipal. También dijo que están uniendo esfuerzos para que los pescadores ofrezcan su producción en a los kiosqueros.

“En Vargas la clave ha sido la organización. Tenemos 500 embarcaciones y 2 mil 400 pescadores, a los cuales se les han dotado de insumos como lubricantes y estamos trabajando para atender sus necesidades”.

Pedro Rodríguez, procurador de Vargas, señaló que la parroquia Carlos Soublette fue bendecida con el despliegue de la Feria Socialista del Pescado y exhortó a los organizadores a que este operativo sea multiplicado en otros sectores para beneficiar amuchas familias más.

“Fueron atendidas al menos 2 mil 500 familias. Agradecemos la participación y colaboración de los CLAP, del Misterio de Alimentación y Pesca por tomarnos en cuenta. Esperamos que la feria llegue a otras comunidades”.

La Verdad de Vargas

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *