Inicio > Economía > Atienden demanda eléctrica en Australia comprando dos plantas a gas

Atienden demanda eléctrica en Australia comprando dos plantas a gas

 

La demanda eléctrica en Australia podría ser resuelta en los próximos meses. La empresa EnergyAustralia adquirió dos plantas de energía de gas. La compra se realizó a IFM por un monto de $205 millones.

Por Energía 16

El acuerdo otorga la propiedad de 950 megavatios de capacidad de generación. Esto sería dividido entre dos sitios en Victoria, a EA, propiedad de Hong Kong. Que compra toda la producción de los generadores a través de un contrato de compra a largo plazo. La directora ejecutiva de EA, Catherine Tanna, diijo que la adquisición proporciona a la empresa la certeza de la propiedad directa. Además de la flexibilidad de generación de gas intermedia y máxima.

Negocian la demanda eléctrica en Australia

La compra se realiza luego de que IFM colocó en venta la cartera de plantas de energía de Ecogen. Este conglomerado no expone solo una planta. Comprende la planta de 510MW Newport cerca del CBD de Melbourne. Así como el generador Jeeralang de 440MW en Latrobe Valley. Hace un año se compró una participación minoritaria inicial en las dos plantas en 2003. Antes de pasar al 100 por ciento de propiedad en 2008 al comprar Babcock & Brown Power.

EA fue visto desde el principio como un postor obvio para Ecogen. Con cierto interés también demostrado por Alinta Energy, de propiedad china, que adquirió la planta de carbón Loy Yang B en enero y ha estado creciendo rápidamente su presencia en la costa este.

Así lo aseguró la autorización del regulador nacional de competencia para la adquisición en diciembre. Ninguna de las plantas funciona a tiempo completo, con Jeeralang funcionando solo durante la demanda pico, mientras que Newport es un generador “intermedio”, que opera más a menudo.

La unidad A de Jeeralang ha corrido menos del 2 por ciento de las veces en los últimos tres años, mientras que Newport corrió solo el 9.1 por ciento de las veces en 2016, según el operador del mercado energético australiano.

Las plantas seguían siendo rentables para IFM, devolviendo entre $ 2.3 millones y $ 11.2 millones en cada uno de los últimos cinco años, antes de artículos únicos. EA, que pertenece al grupo CLP de Hong Kong, confía en parte de la capacidad como respaldo cuando su gran generador de carbón. Yallourn en Latrobe Valley, está inactivo para trabajos de mantenimiento.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de