Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Senador de Estados Unidos Richard Durbin  sostendrá reuniones en Venezuela

El Monje de Camoruco: Senador de Estados Unidos Richard Durbin  sostendrá reuniones en Venezuela

Sergio Márquez Parales: El Monje de Camoruco: Columna 4-4-2018

Senador de Estados Unidos Richard Durbin  sostendrá reuniones en Venezuela

El senador demócrata por el Estado de Illinois, Richard Durbin, anunció que viene a Venezuela en el transcurso de esta semana para sostener reuniones con diferentes sectores, tanto de Gobierno nacional como de la oposición y con diversas instituciones. Se conoció que está visita se realiza en el marco de diversas iniciativas recientes promovidas por el Grupo Boston y el gobernador Rafael Lacava, que también facilitó hace algunas semanas los contactos para considerar la situación del estadounidense detenido en Venezuela, Joshua Holt. Durbin es una de las figuras más relevantes del Senado estadounidense, ya que ocupa la segunda más importante posición en el liderazgo del Partido Demócrata en la Cámara Alta. Se le distingue por su alta trayectoria y por su eficacia como orador y sus habilidades en los debates. Es partidario de la reforma de las leyes para un mayor control de armas y ha jugado un rol de primera línea en la propuesta de la legislación conocida como DREAM Act, que brinda oportunidades a jóvenes inmigrantes. La visita del prominente político norteamericano es sin duda alguna un paso gigantesco en lo que se refiere a la búsqueda de un entendimiento entre los gobiernos de USA y Venezuela. Esperamos que esta vez no le de otro “soponcio” al senador Marco Rubio.

Guerra económica entre China, Rusia y USA pudiese pasar a nivel de conflicto

Analistas internacionales se encuentran muy preocupados por las recientes acciones ejecutadas por los gobiernos de las llamadas “superpotencias”, China, Rusia y Estados Unidos. Desde hace más de un año, las tres naciones se vienen enfrentando en el área económica, con el resultado de “sanciones” unilaterales ejercidas por USA en contra de Rusia y China y viceversa, lo cual está afectando de manera preocupante a las economías de los tres países, perjudicando de manera directa los intercambios comerciales entre ellos; sin dejar de mencionar, que dichas acciones también causan reacciones negativas en el comercio mundial,  incidiendo en el desplome de las monedas y muy especialmente al Dólar. El “contrapunteo” de imposición de aranceles entre estos países, está alcanzando límites que pudieran tener consecuencias impredecibles, lo que de una u otra manera, hace pensar que tarde o temprano, la confrontación que hasta ahora solo ha sido en el ámbito económico, adquiera niveles  más alto y desencadenar una serie de conflictos bélicos.

Pizarro enjuicia a la MUD: “el Frente Amplio no debe quedar solamente en fotos”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, consideró este martes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe construir un tejido social más sólido que el que está vigente en el país, a través de la búsqueda de la verdad absoluta porque a su juicio ningún actor político la tiene. En su opinión, “esfuerzos como el Frente Amplio no deben quedar solamente en fotos ya que deben tener como resultados previos una construcción orgánica y determinar dónde están parados y cuando hay que moverse”. Con respecto a los próximos comicios en el país, apuntó que unas elecciones se dan cuando se tiene la posibilidad real y concreta de transformar realidades. “Yo creo que las condiciones van más allá que la tinta indeleble, o que el sorteo de los coordinadores de centros sean honrados. El problema de las condiciones es algo más terrenal y mundano de los que muchas veces decimos en discursos políticos”.

Desde el Estado Bolívar denuncian ausentismo laboral de 80% debido a la crisis del transporte

Las fallas en la flota de transporte del personal de las empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana han deteriorado aún más las operaciones de esas industrias, que desde la década de 1950 y 1970 constituyen un polo de desarrollo para proveer materia prima e insumos a los sectores construcción, envases y petróleo. 80% de la nómina de 50.000 empleados de las empresas de la CVG no puede llegar a los centros de trabajo por la falta de transporte”, alertó Rubén González, directivo del sindicato de Ferrominera del Orinoco. “En el estado Bolívar las distancias entre los hogares del personal y los centros de trabajo son enormes, por lo que el servicio de transporte es indispensable. Debido a la desidia de las autoridades no hay unidades disponibles suficientes para los distintos turnos”, indicó. Agregó que en el caso de Ferrominera la producción en las minas de hierro de San Isidro, Los Barrancos y Cerro Bolívar está paralizada hace casi un mes porque los operarios no pueden salir de Ciudad Piar, pues “no hay ni un bus en servicio”. Según fuentes extraoficiales, aseguran que los trabajadores de las empresas Siderúrgica del Orinoco, Bauxilum, Alcasa, las Briqueteras, Venalum y Carbonorca; entre otras, pues  cientos de autobuses chinos están parados en los estacionamientos de dichas empresas por falta de repuestos; donde dicho sea de paso,  están siendo desvalijados.

Anuncian plan de acción conjunta contra ilícitos ambientales en Carabobo

Con el objetivo de disminuir la tala de árboles y la quema de vegetación y bosques en el estado Carabobo, se desarrollará un plan de acción contra los ilícitos ambientales en la entidad. Así lo informó Lucas Fernández, director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA); quien además manifestó,  que las personas naturales o jurídicas que atenten contra la naturaleza, en especial por la tala y la quema, tendrán que enfrentar las sanciones administrativas y accesorias que imponga el Ministerio Público, e indicó que dependiendo del daño ambiental podrían enfrentar las sanciones penales que considere la fiscalía con competencia ambiental. Las inspecciones abarcarán las áreas de interés ecológico, parques municipales y los parques nacionales San Esteban y Henri Pittier, en la jurisdicción carabobeña. El plan se desarrollará en coordinación con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Bomberos Forestales de Inparques, Misión Árbol y Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El Comando Regional Unificado de Protección y Control de Incendios Forestales colocó a disposición de la comunidad los números de emergencia 171, 911, 0800-AMBIENTE (26249683), y 0241-2057764, para los reportes de incendios forestales en el estado Carabobo.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *