Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Haiman El Troudi y el caso Odebrecht

Haiman El Troudi y el caso Odebrecht

Metro Guarenas – Petare sin terminar y abandonado

Haiman El Troudi señalado en caso Odebrecht 

Uno de los personajes más significativos para la revolución socialista de Hugo Chávez, es Haiman El Troudi, el mismo fue ministro de transporte. “Los encargados de aprobar los contratos con el estado venezolano para realizar construcciones son bien premiados, con grandes sumas de capitales preferiblemente monedas extranjera como (dólares y euros),además estos se encargan de tomar las licitaciones que les conviene y les hacen un recargo a veces, hasta más del 100% del monto real y las aprueban bajo un “supuesto” sorteo para ganar la obra“, de acuerdo con un artículo que puede leerse completo en fueradepauta.blogspot.com.

Pedro Donaciano Baptista Zacarías (38) fue detenido el 27 de marzo de 2017 en la ciudad de Kansas, EEUU, bajo cargos criminales por robo de identidad de al menos cien personas por una suma mayor a 388.000 dólares en menos de un mes. Baptista Zacarías es hermano de María Eugenia, esposa del exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

La esposa y la suegra de Haiman El Troudi, fueron citadas, el miércoles 12 de julio del 2017, por el Ministerio Público venezolano en calidad de imputadas por estar “presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht”, de acuerdo al comunicado que emitió la fiscalía.

El cuñado de Haiman El Troudi figura junto a su madre, Elita Del Valle Zacarías Díaz, como propietario de la empresa Saint Marie SASA 238, en Francia, según el registro galo. El negocio es de bienes raíces y fue creado, en julio de 2016, conun capital de 1000 euros como una empresa de inversión inmobiliaria con sede en París.

Baptista Zacarías fue arrestado en esa oportunidad en el estado de Missouri, junto a otro ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Renato Lacovara de 31 años de edad, a las 12 horas del lunes 27 de marzo del año 2017 por la Missouri State Highway Patrol (Patrulla de Carreteras Estatales de Missouri), según los registros oficiales de las autoridades estadounidenses.

Baptista Zacarías es hermano de María Eugenia, esposa del ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Según el registro del Seguro Social venezolano, Pedro Donaciano Baptista Zacarías habría cotizado para la empresa estatal venezolana Metro de Caracas, C.A. y fue retirado el 18 de abril de 2017, tres semanas después de su detención en EEUU.

El caso es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicada el 21 de diciembre de 2016 sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que la misma habría realizado con dinero y sobornos, a funcionarios públicos del gobierno de 12 países: Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Casualmente el día de martes 11/07/2017 La exfiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló en una entrevista exclusiva a Vladimir Villegas, por Unión Radio que tiene identificados a varios funcionarios implicados en el caso de Odebrecht, quienes “comprometieron el patrimonio del Estado a favor de estas empresas”.

Haiman El Troudi, la esposa, la suegra y el cuñado y hasta el perrito formaron una red de guisos como en las películas

Uno de los personajes más significativos para la revolución socialista de Hugo Chávez, es Haiman El Troudi, el mismo fue ministro de transporte uno de los cargos preferidos por los amigos de lo ajeno, este cargo se utiliza para realizar los desvío de recursos del estado venezolano y para contrataciones viciadas con empresas de maletín e internacionales.

Los encargados de aprobar los contratos con el estado venezolano para realizar construcciones son bien premiados, con grandes sumas de capitales preferiblemente monedas extranjera como (dólares y euros), además estos se encargan de tomar las licitaciones que les conviene y les hacen un recargo a veces, hasta más del 100% del monto real y las aprueban bajo un “supuesto” sorteo para ganar la obra.

El Troudi no solo exploro el tema del transporte, también lo hizo con el area de los alimentos en conjunto con sus familiares ya que no confiaba mucho en testaferros por temor a que lo descubrieran o lo robaran.

Estas “empresas de maletín” se encargaban de ganar las licitaciones, luego las desaparecían, para que no quedaran huellas en el fisco nacional. Las mismas transferían los dólares preferenciales que les otorgaba CADIVI a cuentas en el exterior, así comenzaban las movilizaciones de dinero a diferentes paraísos fiscales para luego conseguir la manera de obtener la moneda extranjera en efectivo y así depositarlos en alguna cuenta de alguna empresa o negocio, así lo podían lavar y sin algún tipo de evidencia.

La creación de una empresa relacionada a sector alimentos.

Adjuntamos archivo PDF de la una de la empresas creadas por Haiman El Troudi http://base.socioeco.org/docs/a3743.pdf

Vinculaciones de su cuñado en la red de estafas.

Pedro Donaciano Baptista Zacarías (38) fue detenido el 27 de marzo de 2017 en la ciudad de Kansas, EEUU, bajo cargos criminales por robo de identidad de al menos cien personas por una suma mayor a 388.000 dólares en menos de un mes. Baptista Zacarías es hermano de María Eugenia, esposa del exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

La esposa y la suegra de Haiman ElTroudi, fueron citadas, el miércoles 12 de julio del 2017, por el Ministerio Público venezolano en calidad de imputadas por estar “presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht”, de acuerdo al comunicado que emitió la fiscalía.

El cuñado de Haiman El Troudi figura junto a su madre, Elita Del Valle Zacarías Díaz, como propietario de la empresa Saint Marie SASA 238, en Francia, según el registro galo. El negocio es de bienes raíces y fue creado, en julio de 2016, conun capital de 1000 euros como una empresa de inversión inmobiliaria con sede en París.

Baptista Zacarías fue arrestado en esa oportunidad en el estado de Missouri, junto a otro ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Renato Lacovara de 31 años de edad, a las 12 horas del lunes 27 de marzo del año 2017 por la Missouri State Highway Patrol (Patrulla de Carreteras Estatales de Missouri), según los registros oficiales de las autoridades estadounidenses.

Baptista Zacarías es hermano de María Eugenia, esposa del ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Según el registro del Seguro Social venezolano, Pedro Donaciano Baptista Zacarías habría cotizado para la empresa estatal venezolana Metro de Caracas, C.A. y fue retirado el 18 de abril de 2017, tres semanas después de su detención en EEUU.

Madre y esposa estafadoras

Recordemos que el caso es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicada el 21 de diciembre de 2016 sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que la misma habría realizado con dinero y sobornos, a funcionarios públicos del gobierno de 12 países: AngolaArgentinaColombiaEcuadorEstados UnidosGuatemalaMéxicoMozambiquePanamáPerúRepública Dominicana y Venezuela.

Casualmente el día de martes 11/07/2017 La exfiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló en una entrevista exclusiva a Vladimir Villegas, por Unión Radio que tiene identificados a varios funcionarios implicados en el caso de Odebrecht, quienes “comprometieron el patrimonio del Estado a favor de estas empresas”.

De esa misma manera aseguró que en los próximos días se conocerían los nombres de estas personas, pues serán citados para imputar.

2/2 Ambas mujeres están vinculadas al exministro Haiman El Troudi y deberán comparecer el próximo 27 de julio a las 9 am #12Jul

Ministerio Público (@MPvenezolano) July 12, 2017

#AHORA 1/2 Fiscal 55° Nacional citó en calidad de imputadas a María Baptista y Elita Zacarias por el caso Odebrecht #12Jul — Ministerio Público (@MPvenezolano) July 12, 2017

El Troudi intento defenderse públicamente

Luego de que el Ministerio Público citará la tarde de este miércoles en calidad de “imputadas” a dos mujeres pertenecientes al vínculo familiar del diputado, Haiman El Troudi por el caso Odebrecht, el también militante del oficialismo salió al frente ante esta acusación.

A través de su cuenta de twitter, @HaimanVZLA, el ex ministro del poder popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas aseguró tener “la frente en alto” y con “la moral intacta” el mismo acudirá a la citación que le fue solicitada a sus familiares.

Aseguró además este acusación se trata de un “caso inminentemente político” y que sus familiares “no tienen nada que ver con los procesos administrativos” en sus gestiones como Ministro.

Finalmente, señaló que dará la cara en cualquier escenario.

Identificado uno de los testaferros del El Troudi

El primer guiso es a través de una empresa que se llama INVERSORA VENECARIBE. Víctor Espinoza aparece como el propietario del negocio, el cual está registrado en Acarigua, estado Portuguesa. Pero esa empresa tiene un contrato muy valioso: trae a través de la empresa Toyota Total Motriz J.M. todos los vehículos Toyota que utiliza el gobierno de Nicolás Maduro. Esto debe generar mucho dinero, ¿cierto? Pues resulta que el contacto en el Gobierno para el guiso de los Toyota es directamente con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y que el Sr. Espinoza tiene el negocio con el mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio ¡designado por el presidente Nicolás Maduro como director de Corpovex en el 2014!

¿Suena familiar? Pues eso no es el primer ejemplo de la corrupción del general Giuseppe Yoffreda. Como ustedes recordarán, en el 2015 el General fue acusado de ser el verdadero cerebro de una operación para otorgar 125 millones de dólares a empresas de maletínSegún los reportajesGiuseppe Yoffreda utilizó a Corpovex para obtener un sobreprecio superior al 30% en artículos que incluyeron jabón, champú, desodorantes y papel higiénico. De hecho, en abril de 2016, la Asamblea Nacional acordó establecer responsabilidad política a Giuseppe Yoffreda por la actual crisis alimentaria de Venezuela y por su participación en la corrupción del sector de importación de comidaComo nosotros ya hemos revelado en muchos artículos, la importación estatal es la mejor manera de enriquecerse a través del sobreprecio, acceso a tasas preferenciales, sobornos y empresas fantasmas. ¡Ahora parece que el General está involucrado en los mismos trucos a través de la importación de los Toyota!

Víctor Espinoza no solo es testaferro del general Giuseppe Yoffreda. También averiguamos que es propietario de una empresa que se llama PROYECTOS & CONSTRUCCIONES JJM, C.A. Donde logró conseguir contratos millonarios en construcción con el entonces Ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi. Posteriormente, El Troudi fue electo diputado lista por el estado Miranda en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015 – y, de hecho, nuestros contactos nos explicaron que ¡financió su campaña con el dinero resultante de la corrupción de ese mismo contrato! De hecho, El Troudiacusado de irregularidades en los contratos de obras públicas mientras fungió como ministro, y quien ha dicho públicamente que “ser capitalista es un mal negocio”, también fue pillado el año pasado gastando miles de euros durante unas lujosas vacaciones con su familia en Europa.

A continuación, se comparten imágenes de Víctor Espinoza durante las lujosas vacaciones que pasó con su esposa en exóticos destinos como los Emiratos Árabes Unidos, donde la pareja se quedó en el hotel Burj Al Arabcuyo sitio web lo describe como el “hotel más lujoso del mundo,” y cuyo precio para una habitación empieza por los módicos 1.225 dólares por noche.

También conseguimos fotos del testaferro gozando de docenas de botellas de whiskey Old Parr, botellas de champaña, ropa Louis Vuitton y distintos costosos relojes Cartier; disfrutando de los balnearios en República Dominicana y de las playas de Florida; apreciando ruinas históricas como el Coliseo de Roma, en Italia; y gozando de destinos turísticos como Paris, Nueva York y Madrid.

Conclusión. 

Según se confirma, Batista Zacarías es la beneficiaria de una cuenta bancaria perteneciente a una empresa llamada Alfa International S.A.

Esta empresa recibió en sus cuentas “importantes transferencias de dinero” desde una compañía relacionada indirectamente con la constructora petrolera Odebrecht.

Asimismo, una buena parte del dinero pasó a manos de Elita Del Valle Zacarías Días, madre de la esposa del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La Fiscalía suiza congeló varias cuentas pertenecientes a Batista Zacaríaz y Zacarías Díaz en diversos bancos de esta nación. Según reveló el MP, la medida recayó sobre cuentas a su nombre en el banco Credit Suisse por 28 millones de dólares, Banque Heritage 4 millones y BNP Paribas 10 millones de dólares.

De igual manera Haiman El Troudi también figura en algunas otras sanciones a funcionarios venezolanos que han creado paraísos fiscales en diferentes partes del Mundo.

Cabe destacar que las obras del metro de caracas Guarenas fue uno de los trapos rojos en donde mas corrupción realizaron y quien estuvo al frente del mismo fue Haiman El Troudi, pero lo podrán ver en un nuevo trabajo de investigación.

Loading...
Noticias Candela y http://fueradepauta.blogspot.com

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de