Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Parlamentario de Trinidad y Tobago, suplica ayuda para los sufrientes venezolanos.

Parlamentario de Trinidad y Tobago, suplica ayuda para los sufrientes venezolanos.

Miembro del parlamento de Trinidad y Tobago para Barataria El Dr. Fuad Khan hace un llamamiento al gobierno Tritario para que revise su política relacionada con los venezolanos que buscan asilo en Trinidad y Tobago a medida que su país sigue colapsándose.

En una declaración, Khan dijo que Venezuela ha llegado a un punto de quiebre, con menores precios del petróleo, sanciones y una mala gestión económica que conducen a la tasa de inflación más alta del mundo y a índices en espiral de pobreza y desnutrición.

“Grupos independientes estiman que entre 3 y 4 millones de venezolanos han abandonado su patria en los últimos años, y varios cientos de miles han huido solo en 2017. Invariablemente, Trinidad y Tobago se ha convertido en un hogar temporal para muchos de ellos, ya que su país enfrenta un colapso económico y disturbios políticos “, dijo Khan.

La jefa interina de Inmigración, Charmaine Gandhi-Andrews, dijo el viernes al Comité Paritario Conjunto Conjunto sobre Derechos Humanos, Igualdad y Diversidad que entre 150 y 200 venezolanos ingresan en este país en barco cada semana y que un mayor número llega ilegalmente. También informó que el número de venezolanos que solicitaron asilo aumentó de cinco en 2016 a cerca de 2,000 en la actualidad.

“Dada la situación única que está justo al lado, hago un llamamiento a los ciudadanos de Trinidad y Tobago y al gobierno para que reconozcan que nuestros vecinos venezolanos requieren una atención especial, al igual que los Estados Unidos y las naciones europeas han hecho por aquellos que huyen de la persecución. Como algunos de ellos huyen a Trinidad, legal e ilegalmente, nosotros como pueblo debemos reconocer que, si bien su situación puede ser grave y buscar refugio aquí, deben ser tratados con dignidad y respeto. Mientras tratamos de ayudar a nuestros vecinos en su momento de necesidad, el gobierno debe prestar más atención a cómo procesamos a los venezolanos que solicitan asilo, entendiendo que las condiciones en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC) en Aripo no conducen a un nivel de vida apropiado. a aquellos que huyen del desastre económico y la inestabilidad política “, dijo Khan.

Khan pidió al gobierno que revise su política con respecto al procesamiento de los venezolanos que reclaman el estatuto de refugiado o solicitan asilo.

“En su mayor parte, deberíamos permitir que los venezolanos en Trinidad y Tobago salgan de las sombras, convirtiéndose en visitantes productivos, con la esperanza de que algún día puedan regresar a una Venezuela que se ha ajustado estructuralmente, permitiendo que sus ciudadanos ganen una vida respetable”.

Khan dijo que los ciudadanos deberían mostrar compasión a sus hermanos y hermanas venezolanos.

“Si nuestro gobierno sigue llevando nuestra economía al terreno por falta de liderazgo, ineptitud y corrupción, podemos enfrentar el mismo desastre económico que ha afectado a nuestros vecinos, tal vez con el tiempo nos obligue a huir también”. La misma compasión en el exterior. Es hora de que los trinitarios y los tobagoianos les ofrezcamos amor a nuestros vecinos, ya que sabemos cómo hacerlo”

Saturday Express de Trinidad y Tobago

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *