Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Mario Valdez: Vota, la participación electoral supera la abstención

Mario Valdez: Vota, la participación electoral supera la abstención

El voto es el instrumento más civilizado que ha encontrado la sociedad para resolver las controversias. Cuantas guerras y cuántas vidas se han salvado en las naciones donde las diferencias políticas se han resuelto por la vía electoral. El votar es un acto de conciencia, tenemos cultura democrática y electoral, no te dejes arrebatar tu derecho.

Si el gobierno de Nicolás Maduro no lo sacamos con votos, por la vía electoral, me pregunto  cómo pretenden sacarlo Ustedes, ¿por la fuerza?, sigo preguntando ¿con que fuerza, con los marines, con los militares, se van para las guerrillas, que van hacer?. Los que apuestan por una intervención extranjera, les recuerdo que el senador norteamericano Marco Rubio, que ha fustigado duro a este gobierno, como lo hemos hecho nosotros,  ha dicho que los Estados Unidos no van a invadir Venezuela; Pat Robinson, encargado de negocios de la embajada americana, dijo recientemente, que “los problemas de Venezuela lo resuelvan los venezolanos”. Entonces que esperamos, vamos a votar este 20 de mayo para salir de esta pesadilla, en que se ha convertido este mal gobierno.  Nosotros vamos con Henri Falcón por la ruta electoral.

El reto de los que queremos un cambio, es vencer la abstención, ese es el adversario a ganarle porque Maduro tiene fecha, si votamos el 21 de mayo amanecerá en la oposición. Tenemos la oportunidad de demostrar que el llamado socialismo del siglo XXI, se ha desinflado, ha perdido apoyo popular, ya no tiene encanto, ni mayoría, ni el empuje que le imprimía Chávez, aún más tenemos la posibilidad de demostrar que la Asamblea Nacional Constituyentes es producto de una escaramuza de leguleyos con ribetes constitucionales.

Este es el momento de demostrar que la participación en el proceso electoral supera la tendencia abstencionista. Esto se observa en la calle, en las encuestas, en los estudios de opinión. Los gobernantes están desnudos, la gente se cansó de promesas incumplidas, el hambre, la inseguridad, la falta de empleo, de comidas, de medicinas, lo más grave es que el gobierno está quebrado, dilapidaron el dinero de las arcas públicas, se robaron los centavos.

Porque los que llaman a la abstención no quieren ver lo que los demás vemos, que el gobierno ha ido mermando, el barco va haciendo agua como el Titanic, esto es imparable hasta Maduro, pensando en su futuro debe haber pensado en entregar y, cuando vemos ese sector de la oposición actuando así, creo que quiere que se quede.

El gobierno propicia la abstención

No deja de llamar la atención que muchos de los que llamaron a la abstención y propiciaron el boicot a las elecciones parlamentarias de 2005, que dejó como resultado, el desastre y la creación de todas las leyes que hizo el chavismo a su medida, cuando esos señores les regalaron los 165 diputados del parlamento al comandante Chávez. En aquel momento hicieron lo mismo de ahora, llamaron a la abstención y, los pocos dirigentes que se inscribieron para participar en las elecciones parlamentarias, los estigmatizaron, los satanizaron y los obligaron a retirar sus candidaturas a diputados, dejándole el campo solo al adversario. Resultado del error político, todo el andamiaje jurídico que tenemos hoy.

El gobierno es el gran beneficiario con la abstención, de sus laboratorios salen los argumentos de desprestigio contra el voto, creando la desilusión,  la desesperanza, la diáspora y fuga de jóvenes y familias completas al exterior, el desánimo, desalentando a los opositores, quienes terminan diciendo “para que votar”. La sala situacional  de Miraflores, sabe que le estamos ganando terreno a la abstención y vamos a derrotarlos. Los que mantienen la posición abstencionista, son gente inteligente y tienen sus razones políticas, pero  poco a poco se van convenciendo que no hay otra salida, o votan por Henri Falcón o le regalan 6 años más, de mandato al candidato del hambre, al candidato del gobierno.

[email protected]

@marioevaldez

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *