Inicio > Regional > Mujeres emprendedoras exhibieron sus artes en el Parque Ayacucho, Estado Sucre

Mujeres emprendedoras exhibieron sus artes en el Parque Ayacucho, Estado Sucre

Más de 200 mujeres emprendedoras de 20 comunidades del municipio Sucre expusieron este sábado en el Parque Ayacucho los productos elaborados durante el curso de capacitación que recibieron a través de la Unipso Fuses.

La actividad contó con la participación del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y la secretaria general de Gobierno, María Elisa Chirinos, quienes supervisaron cada uno de los stands, en los que se exhibieron confecciones textiles, bolsos, bisuterías, dulcerías y otros productos de repostería, y se realizaron cortes de cabello.

“Nuestro gobierno está ofreciendo a las mujeres sucrenses la oportunidad de que aprendan un oficio, un arte, que les permita convertirse en mujeres productivas, en sustento de familia. Con estos conocimientos luego ellas pueden crear unidades de producción familiar que pueden ser financiadas con créditos otorgados por nuestro gobierno, contribuyendo con ello al desarrollo económico del estado y del país en general”, indicó el Mandatario Regional.

Por su parte, Gabriela Ramírez, habitante de la comunidad Boca de Río, agradeció al Gobernador y a las autoridades de Unipso Fuses la realización de estos cursos, que abarcan diversas ramas.

“Gracias a este curso de panadería y repostería que hice voy a poder ganar dinero y sustentar a mi familia, porque voy a poder vender todos los productos que aprendí a elaborar”, enfatizó.

NP

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *