Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > AN declara que hay méritos para iniciar antejuicio de mérito a Nicolás Maduro

AN declara que hay méritos para iniciar antejuicio de mérito a Nicolás Maduro

Con una votación nominal, y en presencia de dos diputados de la facción del oficialismo, se decidió que el Tribunal Supremo de Justicia en el Exilio podrá continuar el enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional (AN) decidió, este martes, que existen méritos suficientes para continuar el antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro que se inició por parte del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio tras recibir una acusación por parte de la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

Mediante una votación nominal, y en presencia de dos diputados de la bancada oficialista, los diputados opositores decidieron que existen méritos suficientes para que se continúe el proceso. El acuerdo quedó aprobado con una votación de 105 votos sí y dos votos no (que corresponden a la diputada del PPT, Ilenia Medina y Juan Marín, del Psuv Guárico.

La sesión del Parlamento venezolano comenzó a las 10 am, en ausencia de los medios de comunicación, que fueron retenidos por efectivos de la Guardia Nacional (GN) en las afueras del Palacio Legislativo.

Más temprano, y en respuesta a los señalamientos realizados por algunos juristas, el diputado de Acción Democrática —Henry Ramos Allup— dijo que explicó que en dicha sesión se puede aprobar con mayoría simple, el antejuicio. “Cuando aprobamos el juicio contra Nicolás Maduro, estamos siendo consecuentes con nuestras propias actitudes y acciones”, destacó.

La pasada semana el Tribunal Supremo en el exilio solicitó al órgano legislativo el permiso para continuar con el proceso. Asimismo, el máximo tribunal en el exilio pidió a las autoridades venezolanas (Cicpc y Fuerzas Armadas) que capturara al Mandatario y lo pusiera a la orden de este tribunal. Dicha solicitud se realizó luego de que el presidente no acudiera a la citación realizada por la instancia. “Hay méritos suficientes para enjuiciar a Maduro por la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”.

El TSJ informó que Ortega Díaz presentó documentos que prueban la concesión de millones de dólares para la ejecución de obras que no fueron culminadas, y de las cuales los contratistas se beneficiaron. Además considera que Maduro es responsable de la ejecución del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez y de sus compañeros, quienes fueron asesinados el 15 de enero.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »