Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: El bono Elecar18 ha sido declarado en default.

Boungy: El bono Elecar18 ha sido declarado en default.

Reporte diario

El bono Elecar18 ha sido declarado en default.

El bono de la Electricidad de Caracas, Elecar 2018, ha sido declarado en default por su trustee Wilmington Trust, luego de que los fondos correspondientes al capital e interés del instrumento, los cuales se tenían programados para el pasado 10/04, no llegasen a la entidad.

El Elecar18 fue emitido en 2008 luego de que la empresa fue nacionalizada por Hugo Chavez. Asimismo, el vencimiento del instrumento se contaba por unos $650 millones

Según el comunicado de Wilmington Trust, este ?no está obligado a gastar o arriesgar sus propios fondos o incurrir en cualquier responsabilidad financiera en el desempeño de cualquier de sus deberes o en el ejercicio de cualquiera de sus derechos o poderes si tiene motivos razonables para creer que el reembolso de dichos fondos o la indemnización adecuada contra dicho riesgo o responsabilidad no se encuentra razonablemente asegurada?

Para ver el comunicado de Wilmington Trust haz click aquí

EIA: producción del petróleo de esquisto de EEUU incrementará en 125.000 bpd.

El día de hoy la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) publicó su Reporte de Productividad de Perforación, en el cual se estima que la producción de petróleo de esquisto en las 7 principales regiones incremente en 125.000 barriles por día (bpd), llegando a alcanzar los 6.996.000 bpd en mayo. Esta variación en la producción se debe en gran medida a que se tiene proyectado un incremento de 73.000 bpd en la región de Permian, y de 24.000 bpd en la región de Eagle Ford.

En cuanto a la producción de gas, se tiene estimado que esta aumente en 30,53 millones de metros cúbicos para el mes de mayo.

Esta noticia se traduce en un incremento de la producción de crudo por parte de la primera economía del mundo, lo cual genera un aumento en la oferta de este commodity y presiona su precio a la baja.

Precio del aluminio aumenta 12% en una semana tras sanciones a Rusal.

Tras las sanciones impuestas por Trump al Presidente Vladimir Putin y sus allegados, el precio del aluminio no ha dejado de incrementar, ya que entre las instituciones sancionadas se encuentra la empresa de aluminio, Rusal. En tan solo una semana el precio de este metal ha incrementado 12%, llegando a cotizar en $2.386 por tonelada, según la referencia del London Metal Exchange.

Por su parte, la importante productora de aluminio se ha visto gravemente afectada, dado que sus acciones han caído 30% desde el anuncio del Presidente Trump. Ante su exclusión de los mercados occidentales, la compañía no tendrá más opción que disminuir su producción o virar a nuevos mercados como el Medio Oriente o China, tal como expresó la analista de Morgan Stanley, Susan Bates.

Economías emergentes atraen a inversionistas para el 2018.

Tasas de crecimiento por encima de sus pares desarrollados, una población creciente y mayor productividad son los principales factores que colocan a los países emergentes en el foco de los inversionistas. A pesar del peso de las emergentes en el mundo, representando cerca de un 35% del PIB mundial, su peso en los mercados financieros es bajo con apenas un 7% del total de la capitalización del mercado accionario global.

Para el año 2018 las proyecciones de crecimiento de las emergentes apuntan a un 4,5%, mientras que sus pares desarrollados podrían crecer solo un 2,2%, según el Banco Mundial.

A pesar de que se espera una desaceleración en las tasas de crecimiento de China, el desempeño de las emergentes estará influenciado por India y la recuperación de Brasil, cuyas tasas de crecimiento esperadas ascienden a 7,4% y 2% respectivamente, convirtiéndose en países con rendimientos atractivos en acciones.

Precio del crudo a la baja tras aumento del número de taladros de EEUU.

Al inicio de las operaciones de este lunes 16/04, el precio del petróleo experimentó una caída de 0,99% y 0,88% para el WTI y Brent, llegando a cotizar en $66,72 y $71,94 por barril, respectivamente.

El ataque de EEUU y sus aliados a Siria no logró impactar en el precio del crudo, pues la tensión en el Medio Oriente se disipó tras el anuncio del Secretario de Asuntos Exteriores Británico, Boris Johnson, de que dicho ataque solo sería llevado a cabo una vez.

El precio del crudo experimentó un descenso tras la publicación de Baker Hughes de que el número de taladros operativos en Estados Unidos había logrado alcanzar las 815 unidades, el máximo desde marzo de 2015. Este incremento en el número de taladros demuestra la capacidad de producción de la nación norteamericana, y la presión que puede llegar a tener el shale oil en el mercado petrolero.

Mercados al alza marcan el inicio de la semana.

Tras una semana un tanto volátil por tensiones geopolíticas en el medio oriente, los mercados retomaron tendencia alcista al percibir el lanzamiento de misiles a centros de almacenamiento de armamento químico en Siria por parte de EEUU, Reino Unido y Francia como un hecho aislado que no tiene mayor impacto en el resto del mundo.

Fue un lanzamiento perfectamente ejecutado. Gracias a Francia y a el Reino Unido por su sabiduría y su poder militar. No pudo haber tenido un mejor resultado. Misión cumplida.? Escribió Trump en su cuenta de Twitter luego de los ataques militares.

Ante ésto los mercados reaccionaron de forma positiva en el primer día de la semana, reflejándose en un repunte del índice S&P 500 del 0,6% alcanzando 2.670,27, mientras que el índice Dow Jones repuntó un 0,6% ubicándose en 24.509,83. Por su parte, el dólar americano se depreció un 0,4% con respecto al euro.

Ganancias de Bank of America superan las expectativas.

El incremento de las tasas de interés junto con un aumento en el número de depósitos han impulsado las ganancias de Bank of America hacia los $6.900 millones en el primer trimestre de este año, a la vez que las utilidades por acción y los ingresos de la entidad han batido las expectativas de los analistas.

El segundo banco más grande de los EEUU por activos reportó unos ingresos por $23.100 millones entre enero y marzo, mientras que las utilidades por acción se elevaron hasta los $0,62, cifras las cuales superaron los $23.100 millones y $0,59 por acción esperados por los analistas.

A pesar de batir los pronósticos, las acciones de Bank of America (BAC) retrocedían al momento de la edición un 0,29% hasta los $29,68

Títulos de PDVSA abren con pocos movimientos.

Los títulos de deuda de PDVSA comenzaron la primera jornada de esta semana con pocos movimientos al registrar un leve descenso de 0,01 puntos, respecto a su último cierre.

Los peores desempeños fueron registrados por los PDVSA2022 y PDVSA2027 que retrocedían 0,07 pts y 0,05 pts hasta un precio de 33,59% y 27,54% respectivamente. Por su parte, el PDVSA2021 era el único en presentar variaciones positivas al ganar 0,09 pts y ubicarse a un precio de 32,91%.

En la sesión del pasado viernes 13/04 se transaron $91,8 millones en bonos de PDVSA, un 97,46 más que los exhibidos el día anterior.

Bonos soberanos abren la semana en rojo.

Los bonos soberanos iniciaron la primera sesión de esta semana en rojo al reportar una caída promedio 0,27 puntos (pts), respecto a su último cierre. Asimismo, aun no ha habido información oficial entorno a los pagos de cupón del viernes los cuales ascendían a $199,6 millones.

El VENZ2018-13,625% encabezaba los descensos de la apertura al ceder 0,250 pts situándose a un precio de 39,37%, seguido de los instrumentos VENZ2034-9,375% y VENZ2026-11,750% con retrocesos de 0,143 pts y 0,115 pts hasta un precio de 34,48% y 32,88% respectivamente.

Por su parte, el VENZ2018-7% avanzaba 0,125 pts llegando a un 38,13%.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de