Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > PCV: En la campaña electoral diremos nuestras propuestas económicas ¿Por qué no ahorita?

PCV: En la campaña electoral diremos nuestras propuestas económicas ¿Por qué no ahorita?

Jornada electoral será escenario para difundir propuestas contra la crisis

La próxima jornada electoral servirá especialmente para la difusión y debate colectivo de las propuestas comunistas para salir de la crisis capitalista, y lograr posicionar la tarjeta del Gallo Rojo como canal de expresión de los sectores críticos del movimiento popular y revolucionario que exigen medidas urgentes que permitan superar la grave situación nacional.

Así lo indicó Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al ratificar que esta organización política articulará actividades de campaña electoral con el Comando de Campaña Simón Bolívar, sin embargo, hará énfasis en difundir las propuestas comunistas.

“El PCV no entiende los procesos electorales separados de nuestros planteamientos políticos, de nuestras banderas de lucha; por lo que la actividad electoral no es una tarea exclusiva de unos cuantos cuadros, sino que es responsabilidad de todo el Partido impulsar nuestras propuestas y planteamientos”, expresó Aquino.

De igual forma, el dirigente comunista informó que el PCV se suma a la convocatoria hecha por el partido de gobierno para la movilización popular del próximo 13 de abril, en conmemoración de los 16 años de la derrota del golpe de Estado contra el presidente Chávez y la retoma del orden constitucional gracias al apoyo popular y la acción de militares patriotas.

Reenganches laborales

En el ámbito laboral, el PCV celebró el cumplimiento de las órdenes de reenganche laboral que favorecieron a trabajadores de las empresas Centros de Almacenes Congelados (Valencia) y Empacadora Industrial Aragua (La Victoria), lo cual fue calificado como una victoria del movimiento obrero y sindical clasista, del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y del acompañamiento y el apoyo que ha dado el PCV.

Carlos Aquino recordó que estos casos fueron denunciados insistentemente en movilizaciones frente a las Inspectorías del Trabajo y también se trataron en las mesas de conversación entre el FNLCT y el Ministerio del Trabajo.

Finalmente, el PCV expresó su satisfacción por la liberación del dirigente sindical revolucionario Elio Palacios, injustamente detenido por el SEBIN luego de denunciar la grave situación de la empresa eléctrica nacional.

Tribuna Popular

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *