Inicio > Regional > Israel Nieves de Unidad Visión Venezuela denunció la “miseria” y la falta de transporte público en los Valles del Tuy

Israel Nieves de Unidad Visión Venezuela denunció la “miseria” y la falta de transporte público en los Valles del Tuy

Unidad Visión Venezuela denunció la “miseria” y la falta de transporte público en los Valles del Tuy

El secretario general de Unidad Visión Venezuela en el Estado Miranda,, manifestó que Los Valles del Tuy, otrora subregión agrícola e industrial mirandina que desde hace 20 años ha apoyado a los gobiernos del “castro-chavismo”, pareciera sentenciada por la providencia a seguir viviendo de migajas a las que el gobierno ha tenido sometido al pueblo venezolano.

“Los tuyeros vivimos en la miseria a la que este gobierno nos ha llevado, no bastándole con la carencia de servicios públicos y ahora la instauración del sistema de transporte en camiones cuales cerdos al matadero; los tuyeros vemos con dolor cómo se ha ido destruyendo esa gran obra que comenzó el ex presidente Carlos Andrés Pérez, pero que en octubre de 2006 y en el marco de su campaña por la reelección fue inaugurado por el ex presidente Hugo Chávez y que le sirvió de trampolín para hacerse con más del 70 por ciento de los votos en la región”, señaló Nieves.

Acotó que hace referencia al sistema ferroviario Ezequiel Zamora cuyos trenes transportan a más de 300 mil usuarios diarios y sirve de enlace entre Cúa y Caracas; pero que actualmente el régimen de Maduro está acabando con este medio masivo de transporte.

Recalcó que en un recorrido realizado por las estaciones Ezequiel Zamora (Cúa), Simón Rodríguez (Charallave Sur), Francisco de Miranda (Charallave Norte) y Libertador Simón Bolívar (La Rinconada), constató el estado de deterioro en el que se encuentran las estaciones, entre los cuales destacan la inexistencia de sistemas de alarmas y detección de incendios, los cuales fueron hurtados, escaleras mecánicas inservibles al igual que los ascensores, basura por doquier,  pocos trenes en uso lo cual hace que las colas sean interminables.

Igualmente denunció la presencia desagradable e intimidadora de vendedores informales, limosneros, pedigueños, carteristas, entre un sin fin de personas de “mal vivir” que ante la mirada complaciente de la Policía Nacional Bolivariana hacen de las suyas con los pasajeros, principalmente ancianos y personas que sean presa fácil para sus fechorías.

Sentenció que al salir de las estaciones se observa la presencia de toda clase de vendedores que dificultan el flujo de pasajeros y más aun en horas pico haciéndole el trabajo fácil  a la delincuencia. “Si no te roban dentro de un vagón, lo hacen fuera; y es que la seguridad es escasa”.

Agregó que se han reportado casos de personas que resultan heridas o fracturadas por “estampidas de salvajes” que hasta golpes lanzan para montarse en un vagón, “es por ello que le hago un llamado al gobernador invisible del estado Miranda Héctor Rodríguez, a la alcaldesa de Cúa Gabriela Simoza, al alcalde de Charallave Humberto Marte y a la alcaldesa de Caracas Erika Farias, que junto con el presidente del IFE, le busquen solución integral a todos los problemas que vienen afectado a el medio de transporte más importante de la zona tuyera”. Finalizó Israel Nieves.

NP

Te puede interesar

Loading...

Compartir

One thought on “Israel Nieves de Unidad Visión Venezuela denunció la “miseria” y la falta de transporte público en los Valles del Tuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *