Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Arabia Saudita presiona para que el barril de petróleo llegue a 100 dólares

Arabia Saudita presiona para que el barril de petróleo llegue a 100 dólares

Semanas atrás esperaban que el crudo llegara solo a 80, pero elevaron su apuesta

Con el objetivo de obtener precios de 100 dólares por barril de petróleo, Arabia Saudita presiona, para así poder pagar la deuda política de su Gobierno y respaldar la valoración del gigante energético estatal Aramco, según publicó Bloomberg, la solicitud se da en términos de fomentar la estabilidad y la inversión, además agregaron que “no tienen prisa por suspender los recortes de suministro de la OPEP”.

Además tienen un ambicioso programa de reforma para financiar y una oferta pública inicial de su compañía petrolera nacional, Saudi Arabian Oil Co. El columnista Liam Denning, apuntó que los precios más altos “significan más ingresos por adelantados”, inclusive si se vendieran menos barriles.

Los ingresos de Saudi Aramco, se duplicaron entre la primera mitad de 2016 y la primera mitad de 2017. “La producción de petróleo crudo de Arabia Saudita se redujo en un 3.5 por ciento, pero los precios medios del crudo Brent subieron un 28 por ciento, en parte debido a los recortes en el suministro anunciados a fines de 2016”.

Venpress

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »