Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Se celebran elecciones presidenciales en Paraguay

Se celebran elecciones presidenciales en Paraguay

La jornada electoral arrancó a las 7.00 de este domingo 22 de abril y numerosas personas se acercan a los puestos de votación. Entre los electores, resaltan las personas con discapacidad física que acuden a ejercer su deber cívico.

En el colegio República de Chile, un hombre acudió hasta la mesa 1, asignada para el voto accesible. El elector llegó hasta el local de votación minutos después de que los portones de la institución fueron abiertos.

Una situación peculiar se registró en el colegio San José de la ciudad de Limpio, donde don Eladio, de 87 años, llegó hasta el lugar en silla de ruedas, acompañado de su cuñado.

Grande fue la sorpresa cuando constataron que don Eladio no se encontraba en el padrón.

Los presidentes y vocales, al principio, indicaron que lo harían votar allí de cualquier forma; sin embargo, terminó siendo traslado hasta la mesa 6. Entre varias personas levantaron al hombre -con su silla- para que él pudiera cumplir con su derecho y obligación, el del voto.

La mesa accesible se encuentra distribuida en todos los locales de votación a nivel país y está dirigida a personas con discapacidad motriz y sensorial que hayan solicitado su inclusión en el padrón. Sin embargo, el problema es que varios sitios que fueron habilitados para sufragar no cuentan con una rampa de acceso, lo que impide a los electores acceder a estas mesas.

De acuerdo a datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en total fueron inscriptas 5.151 personas para la mesa accesible.

Ultima Hora Paraguay

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »