Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Floja arrancó la campaña electoral para las presidenciales del 20 de mayo

Floja arrancó la campaña electoral para las presidenciales del 20 de mayo

Serán 26 días de campaña en donde Nicolás Maduro, Javier Bertucci, Henri Falcón, Reinaldo Quijada y Luis Alejandro Ratti se disputarán la presidencia de Venezuela. También habrá campaña para los candidatos a los consejos legislativos de los 24 estados del país

La campaña de cara a las elecciones presidenciales del 20 de año arrancó oficialmente este domingo 22 de abril, sin que se hayan convocado actos masivos de parte de los candidatos Nicolás Maduro, Javier Bertucci, Henri Falcón, Reinaldo Quijada y Luis Alejandro Ratti.

Serán 26 días de campaña de los aspirantes a la presidencia y a los consejos legislativos regionales. Más de 19 millones de venezolanos estarán habilitados para participar en los comicios.

En un país sumido en una severa crisis económica y en donde los principales partidos de oposición no participarán con candidato alguno, no pareciera que hay una campaña presidencial en ciernes. Las calles de Caracas estuvieron este domingo vacías.

El candidato de Avanzada Progresista, Henri Falcón, convocó a sus seguidores a la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. Según reportaron redes sociales, a la actividad del ex gobernador de Lara asistieron unas 50 personas. Está previsto que para este lunes 23 de mayo Falcón presente su programa de gobierno en esta capital.

El pastor evangélico Bertucchi inició su campaña en el estado Yaracuy, en una concentración en San Felipe, capital del estado.

La maquinaria electoral del chavismo no se activó en la calle. La fuerza del Estado venezolano se concentró en un convocar a un tweetazo mundial en favor del candidato Maduro. Durante todo el domingo se posicionó la etiqueta #TodosConMaduro, en la red social Twitter. Figuras de la izquierda internacional y seguidores locales de Maduro expresaron apoyo al candidato del Psuv, de Somos Venezuela y del denominado frente amplio de la patria.

El Pitazo

Nicolás Maduro tuiteo el comienzo de su campaña: Con amor asumo nuevamente el compromiso

El candidato presidencial Nicolás Maduro expresó este domingo “el orgullo de asumir nuevamente el compromiso de luchar por conducir la patria”, tras el inicio de la campaña para la contienda electoral del 20 de mayo.

“Con orgullo y amor por Venezuela asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta Patria, y les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro Pueblo”, escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El candidato a la reelección,  que desarrollará su campaña en los próximo 26 días, fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento Tupamaro,  Podemos, Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Alianza para el Cambio (APC), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

ÚN

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »