Inicio > Opinión > Gustavo Coronel: Venezuela; La narco-dictadura militar requiere una intervención extranjera

Gustavo Coronel: Venezuela; La narco-dictadura militar requiere una intervención extranjera

 

¿Por qué se hace necesaria una intervención extranjera en Venezuela?  Porque la Fuerza Armada venezolana es la principal cómplice del chavismo. Más aún, ya la Fuerza Armada venezolana tiene el control del gobierno y sus jefes, comenzando por el general Vladimir Padrino López, son tutelados políticamente por la Cuba castrista. El alto mando militar no se va a suicidar y es pueril seguirle pidiendo que cumpla con su deber constitucional de sacar al chavismo del poder. La Fuerza Armada venezolana es el poder y sus altos mandos están tan involucrados en la híper-corrupción reinante en el país que nunca accederán a llamar a elecciones democráticas. Ya está visto que dentro de la Fuerza Armada venezolana no existe el vigor necesario para rebelarse en contra de los llamados “altos mandos” y de los grupos armados que controlan la institución y el régimen. No lo han hecho hasta ahora, a pesar de los innumerables llamados que se le han hecho y de los también innumerables abusos de poder que ha llevado a cabo el régimen chavista y las humillaciones que la misma Fuerza Armada ha tenido que sufrir. Esperando en vano esta intervención de los llamados militares “constitucionalistas” el país ha caído en un trágico foso de miseria, hambre, enfermedad y, lo peor, de desesperanza. La población se encuentra inerme, indefensa, sin voluntad de lucha en contra del narco-régimen. El liderazgo de oposición se ha diluido y se encuentra hoy en la cárcel, en el exilio, en silencio en el país y hasta en actitud de colaboración con el régimen, como es el caso del candidato de “oposición” Henri Falcón y su grupo.

Venezuela depende hoy de la presión/intervención externa para recuperar su libertad y democracia. Está, desgraciadamente, en la misma situación de indefensión que ya se ha instaló en Cuba hace décadas. Las pocas voces que se alzan en contra de la dictadura son golpeadas, asesinadas, perseguidas ante el silencio y la sumisión de la población. Esta es la trágica verdad. Las explosiones de indignación ciudadana, como la del Decano de la Universidad de Carabobo, ver: http://www.lapatilla.com/site/2018/04/19/no-se-callo-nada-decano-de-la-universidad-de-carabobo-se-descargo-contra-la-crisis-video/ son rarísimas y son vistas u oídas en silencio por la audiencia. Los gestos heroicos, como el de Oscar Pérez, reciben la muerte a manos de los hampones armados del narco-régimen. El analfabeta Nicolás Maduro le ha puesto una mordaza al pueblo de Venezuela con el apoyo de la Fuerza Armada venezolana. Y el pueblo de Venezuela se ha dejado humillar.

Esta es la verdad, por más que duela. La gran masa de venezolanos se encuentra rendida frente a la barbarie. Se va a requerir de una intervención extranjera en el país para encender la hoguera de la libertad y de la democracia.

La Fuerza Armada es el principal enemigo de la democracia y la libertad en Venezuela

Esto no es nuevo.  Ver: http://www.globallabour.info/es/2010/07/para_entender_el_chavismo_por.html  Desde que Chávez llegó a la presidencia comenzó a estructurar la llamada unión cívico-militar aconsejado por el también fallecido Norberto Ceresole. Chávez comprendió que no podía ir a una confrontación abierta en contra de los Estados Unidos, como era su deseo, por lo cual eligió el camino de la guerra asimétrica, estrategia basada en la unión cívico-militar propugnada por la izquierda extrema venezolana y por Ceresole, la cual incluía – en el plano internacional –  una alianza con las FARC, con el narcotráfico, con los movimientos terroristas del mundo y los países fallidos como Libia, Zimbabue y Siria y un programa de financiamiento a los líderes forajidos de la región tales como Castro, Correa, Morales y Ortega.  En el plano doméstico esta guerra asimétrica se convirtió rápidamente en una brutal represión interna en contra de la disidencia, en la cual  Chávez fue asistido por la corrupta Fuerza Armada.

¿Cómo le ha pagado el chavismo a la Fuerza Armada por su complicidad?

Esta alianza cívico-militar fue transformada en una complicidad cívico-militar para delinquir y  ha sido pagada a los miembros de la Fuerza Armada venezolana con juguetes bélicos, con contratos de empresas de militares con el gobierno, con tolerancia de sus actividades criminales de narcotráfico y de contrabando de hidrocarburos y con su progresivo control de Petróleos de Venezuela.

Juguetes bélicos

Ver: http://www.infodefensa.com/latam/2015/01/26/opinion-armamento-manos-venezuela.php

Según un estudio hecho en 2013 por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Venezuela ha sido el mayor importador de armas convencionales de América Latina durante este siglo. Rusia es su mayor proveedor. Entre las armas que compra Venezuela a Rusia figuran tanques, sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance, helicópteros de ataque Mi-28, cazas multifuncionales Su-30MK2, vehículos blindados de infantería BMP-3? y BTR-80?, obuses autopropulsados 2S19 Msta-S, lanzamisiles múltiples y morteros autopropulsados,  12 cazas multifuncionales Su-30MK2, que se añadirían a los 24 aviones ya comprados. Además, Venezuela ha expresado su interés en adquirir los avanzados cazas  Su – 35  y aviones de transporte pesado Il-476. Además de submarinos nucleares, para lo cual no le alcanzó el dinero a Chávez.

Las adquisiciones de material bélico por parte de Venezuela durante los últimos 10 años, dicen estos estudios, son mayores que las de países en guerra como Afganistán o de países con población muchísimo mayor como México y Brasil.

Contratos del gobierno con empresas militares

Otra manera de sobornar a la Fuerza Armada venezolana ha sido en base a contratos suscritos con unas 100 empresas propiedad de militares o familiares, o con  empresas controladas directamente por el alto mando militar. En particular hay una empresa, CAMIMPEG, que controla hoy grandes contratos de servicios petroleros y de perforación de pozos con Petróleos de Venezuela,  a pesar de carecer por completo de conocimientos y capacidad de acción sobre las tareas contratadas. La empresa es una vulgar intermediaria entre PDVSA y empresas contratistas petroleras, algunas de las cuales tampoco tienen la capacidad de hacer los trabajos

Los ministros de la Defensa se han prostituido y han violado su juramento de lealtad a la Constitución

Desde 2001 en adelante los ministros de la defensa de Venezuela han sido cómplices del régimen chavista. Comenzaron como cómplices secundarios y han terminado como dueños del negocio. Los ministros mencionados a continuación merecen ir a prisión por su complicidad con el régimen en la violación de la constitución y de las leyes de la república: José Vicente Rangel, Lucas Rincón, José Luis prieto, Jorge Luis García Carneiro, Orlando Maniglia, Raúl Baduel, Gustavo Rangel Briceño, Ramón Carrizales, Carlos mata Figueroa, Henry Rangel Silva, Diego Molero, Carmen Meléndez y Vladimir padrino López. En su mayoría los ex-ministros siguen actuando como cómplices activos de la narco-dictadura.  No hay dudas de que todos estos ministros son culpables, unos más que otros, pero ello tendrá que ser establecido por tribunales idóneos de justicia. Todos prefirieron hacerse cómplices del régimen antes que defender la constitución de la república y se han beneficiado personalmente de su lealtad a la dictadura.

Una Fuerza Armada de baja calidad y pobre moral

A pesar de los juguetes bélicos recibidos, los cuales solo salen a la luz pública dos o tres veces al año, en ridículos desfiles, los niveles operacionales y técnicos de la Fuerza Armada venezolana están en una deprimente situación. Los equipos se encuentran mal mantenidos, hay cuarteles que han ondeado la bandera de Cuba, existen fotos mostrando soldados rasos buscando comida entre la basura mientras existen hasta 2000 generales, cuando, por ejemplo en USA, los militares de esa graduación no pasan de 900. Ver: http://www.abc.es/internacional/abci-ejercito-2000-generales-frente-900-eeuu-201708070304_noticia.html. La Guardia Nacional y el Ejército se han convertido en agentes de represión ciudadana y se han visto irrespetados por las bandas armadas llamadas “Colectivos”. El ministro de la defensa, Padrino López ha sido fotografiado arrodillado al lado de Fidel Castro, en actitud sumisa. Maduro le pide abiertamente a la Fuerza Armada que permanezca leal al chavismo, sin que ese pedido sea considerado una bofetada por los arrodillados miembros del “alto” mando.   Ver: http://www.nacion.com/el-mundo/conflictos/maduro-pide-lealtad-chavista-a-la-fuerza-armada-venezolana/47A3IRRBJJA6LB7TONE6RFBXSY/story/

La situación venezolana no se arregla con elecciones fraudulentas en Mayo, ni con más discursos o manifiestos aislados. Requiere – en el plano doméstico –  una acción ciudadana masiva que solo puede darse si existe un liderazgo que la inspire, liderazgo que no se ve por ningún lado, y/o una intervención extranjera, la cual no tiene por qué ser militar sino de desconocimiento masivo de la narco-dictadura chavista-militar y de severas sanciones económicas y personales en contra de la narco dictadura por parte de los países democráticos del planeta. Aunque parezca mentira estamos más cerca de lo último que de lo primero. Y ello se debe a la traición y cobardía  de la Fuerza Armada venezolana, institución que no tendría razón de existir en una Venezuela ciudadana y democrática del futuro.

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *