Inicio > Regional > Aumento del pasaje suburbano causa protesta en el terminal de Carúpano

Aumento del pasaje suburbano causa protesta en el terminal de Carúpano

Trabajadores de las líneas suburbanas en Carúpano aumentaron precios del pasaje y esto ocasionó disgustos en el terminal.

Trabajadores del volante sostienen que los repuestos cada día están más caros y que no cuentan con subsidios del Gobierno bolivariano para el mantenimiento de los vehículos. A su vez, los usuarios no tienen efectivo para cancelar aumentos constantes de pasaje

La confusión y descontento reinó este lunes 23 en el terminal José Francisco Bermúdez, de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, debido al aumento de los pasajes para las rutas suburbanas. Los transportistas se negaban a trasladar a los usuarios si no cancelaban las tarifas actuales, que se incrementaron entre 100.000 y 150.000 bolívares respecto de las tarifas estipuladas en Gaceta.

José González, trabajador del volante, manifestó que la situación del transporte en el estado Sucre se encuentra caótica por los altos costos de los repuestos para los vehículos, a lo que se suma el aumento constante de los productos de la cesta básica. “Nosotros no contamos con subsidio del Gobierno bolivariano para los vehículos, y en cada viaje que realizamos se deteriora más nuestro medio de transporte y estamos a merced de la delincuencia”, indicó.

En total son 50 los conductores que se rehúsan a seguir cobrando el precio estipulado en Gaceta; por lo tanto, se encuentran de brazos caídos en el terminal y amenazan con paralizar de no llegar a acuerdos con la administración.

Vidal Salazar, conductor de la línea Cumaná, manifiesta que actualmente los transportistas gastan más de lo que hacen a diario: “Todos los días hay aumento en la comida, repuestos, impuestos y pare usted de contar. La solución es aumentar y salir de este Gobierno que nos está acabando”.

Descontento

La medida impuesta por los trabajadores del volante fue rechazada por los usuarios y la administración del terminal, lo que provocó discusiones entre ambos bandos.

Yajaira Martínez, usuaria de los vehículos por puesto, denunció que el viernes se trasladó de Puerto La Cruz a Carúpano y canceló 250.000 bolívares este lunes; luego, para retornar le estaban cobrando 400.000 bolívares, pero no aceptó la medida: “Entiendo que todo está caro, pero los usuarios tampoco tenemos la culpa. ¿De dónde vamos a sacar tanto dinero en efectivo si no hay?”.

Por su parte, Carlos Martínez, administrador del terminal, destacó que algunos conductores inescrupulosos quieren cobrar el pasaje a precios elevados, obviando lo estipulado en Gaceta. “No les vamos a permitir a los conductores que cobren el pasaje como les dé la gana. Hasta que la administración tenga una resolución nueva en la que estipule otros precios del pasaje, se seguirá cobrando igual”, indicó.

Martínez instó a la Sundde, ubicada en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, a mantener los precios establecidos para que no se cree este tipo de problemas. Al cierre de la nota aún persistía el conflicto entre transportistas y la administración, debido a lo cual hubo que habilitarse unidades para distintos destinos.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »