Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: Francisco Rodríguez es un pelele de los bancos internacionales

Nicolás Maduro: Francisco Rodríguez es un pelele de los bancos internacionales

En una rueda de prensa en Tucupita, estado Delta Amacuro y en repuesta a una pregunta sobre el programa de Gobierno “La Gran Transformación” de Henri Falcón presentado por Francisco Rodríguez, Maduro respondió que Francisco era un pelee del sistema bancario internacional y que ese programa lo habían realizado en New York.

Rueda de Prensa Delta Amacuro 24-04-2018 / Repuesta a Henri Falcón sobre la dolarización

Francisco R. Rodríguez: Es un economista venezolano y economista jefe de Torino Capital. Ha sido profesor de economía y estudios latinoamericanos en la Universidad de Maryland en College Park y Wesleyan University . De 2000 a 2004, se desempeñó como jefe de la Oficina de Asesoramiento Económico y Financiero de la Asamblea Nacional de Venezuela (español: Oficina de Asesoría Económica y Financiera de la Asamblea Nacional. durante la presidencia de Hugo Chávez

Rodríguez recibió una maestría y un doctorado en economía de la Universidad de Harvard, y una licenciatura en economía de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela. [4] Ha sido editor asociado de Economía: Revista de la Asociación Económica de América Latina y el Caribe desde 2008.

Contribuciones académicas

Rodríguez ha escrito más de 40 artículos sobre crecimiento económico, economía del desarrollo, economía política y economía venezolana.

Rodríguez y la Administración de Chávez

Rodríguez fue un partidario temprano de la administración de Chávez. En 2000, fue elegido con el apoyo de la oposición y los partidos del gobierno para dirigir la Oficina Asesora Económica y Financiera de la Asamblea Nacional. Bajo su mandato, la oficina produjo varios informes que criticaban la política económica oficial, que eventualmente llevaron a su derrocamiento por la mayoría progubernamental en marzo de 2004.

Costa del Sol

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *