Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime García: Muerte lenta de los pensionados del IVSS

Jaime García: Muerte lenta de los pensionados del IVSS

Nunca, jamás, desde la fundación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales los pensionados del IVSS habían sido tan ninguneados a su mínima expresión.

Ciertamente el IVSS, fue fundado el 09/10/1944, hace 73 años como un ente rector de  garantías y cumplimento por parte del Estado venezolano de asegúrales a sus miembros atención medica, medicamentos, pensiones económicas dignas y suficientes para que sus afiliados vivieran el resto de sus vidas sin sobresalto alguno, desde el punto de vista médico asistencial, Social y económicamente.

Las pensiones son un beneficio de ley, el Estado venezolano a través del IVSS está obligado a proteger de contingencias a los venezolanos de manera oportuna e integral, en otras palabras si el IVSS cumpliera a cabalidad sus funciones para lo que fue creado en 1944, la protección de la seguridad social de los pensionados y jubilados estaría garantizada,

Con mucha tristeza e impotencia observamos que la misión y visión del IVSS se ha desvirtuado en el más amplio sentido. Los centros de atención medico hospitalario están muy deteriorados en cuanto a infraestructura física, falta de insumos médicos, etc., y los más patético e inhumano son las pírricas pensiones que les asigna el IVSS mensualmente a los pensionados.

A la fecha la pensión que se le ocurrió por decreto al señor presidente de la republica para los pensionados es de Bs. 549.705,04 Cantidad insignificante para la subsistencia. Un espejismo de vida.

Desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia de la republica en abril 2013, las pensiones se han ido quedando relegadas con respecto al salario minino integral. La insensibilidad del señor presidente ha quedado en entre dicho. ¿Qué le han hecho los pensionados del IVSS al presidente Maduro?

Cada día los pensionados mueren lentamente por falta de alimentos, asistencia médica adecuada y falta de medicamentos. ¿Quién lleva estas estadísticas?.

Cada día que pasa morimos un poco, cada instante es un paso hacia la vejez, Señor presidente póngase en los zapatos de los pensionados que viven únicamente de ese ingreso para subsistir. La mayoría de los pensionados no tienen más opciones de vida.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »