Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Si, pero, no: Javier Bertucci no descarta ni aliarse con Falcón ni abandonar la campaña electoral

Si, pero, no: Javier Bertucci no descarta ni aliarse con Falcón ni abandonar la campaña electoral

El aspirante opositor venezolano Javier Bertucci se mostró hoy abierto a una candidatura única con Henri Falcón o con Alejandro Ratti para las presidenciales del 20 de mayo, pero afirmó que, ante el “ventajismo” del mandatario Nicolás Maduro, que busca la reelección, no descarta retirarse de la contienda.

“Ya el señor Henri Falcón y yo nos reunimos y conversamos”, sostuvo Bertucci en una rueda de prensa, en la que señaló que se trató de un encuentro de los dos equipos que calificó de “cordial” y en que no se descartó la posibilidad de la unificación de las candidaturas.

“En política no se cierran puertas. Tenemos las puertas abiertas y la mesa con café y los puentes tirados entre el señor Henri Falcón y yo”, añadió sin especificar mucho más.

Señaló que desde ‘Esperanza para el cambio’, nombre de su campaña, están “abiertos a sumar candidaturas, fuerzas que realmente sirvan para una victoria”.

“Estamos totalmente abiertos a esa posibilidad” dijo al referirse a Falcón y también al candidato Alejandro Ratti, quien propuso este martes esta posibilidad.

El pastor evangélico, que dejó su labor religiosa para poder postularse a los comicios del 20 de mayo, denunció problemas para organizar sus eventos desde el comienzo de la campaña electoral este lunes así como el “ventajismo” del candidato oficialista y favorito Nicolás Maduro, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) intervenir.

“Estamos hablando de ventajismo de un candidato que sale cada rato (…) haciendo actos oficiales que no debería hacer como candidato, y sale dando pensiones (…) teniendo acciones de presidente siendo candidato”, protestó.

“Se supone que se separó de su cargo presidencial, entró a ser candidato y como candidato vamos a igualarnos en condiciones”, retó a Maduro.

Advirtió que si continúa el boicot que dice que sufren sus eventos por todo el país dará una rueda de prensa para anunciar su retirada de la contienda, una decisión que debería seguir el resto de los aspirantes no oficialistas porque, dijo, “no podemos participar a todo costo”.

“Si esto sigue así yo tendré que reunirme con los cuatro candidatos (opositores) y retirarnos (…) porque si no vamos a respetar todas las garantías y el documento que firmamos en el CNE entonces yo tengo que retirarme con los demás candidatos”, argumentó.

Bertucci afirmó que su candidatura crece “día a día” con una campaña “de asistencia masiva” y reiteró su llamado a los venezolanos a salir a votar el 20 de mayo frente a la petición de la principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha pedido a la gente no sufragar.

La MUD decidió hace semanas no postular candidato al considerar, como varios Gobiernos y ONG, que no están dadas las condiciones para que las presidenciales sean justas y transparentes y que acudir a las urnas serviría para darle un “baño democrático” a un Ejecutivo que aseguran que está lejos de serlo.

Además de Maduro, Falcón, Bertucci y Ratti también aspira a la Presidencia el ingeniero Reinaldo Quijada.

Que la MUD deje a la gente votar por quien quiera

El candidato presidencial hizo un llamado a la oposición venezolana a que le permita al electorado “votar por quienes quieran”.

“Yo le hago un llamado a la oposición para que le quite la cerca al electorado, que les permitan ir a votar por quienes quieran. Estamos listos para dar una batalla y una victoria el 20 de mayo”, expresó durante una rueda de prensa.

Explicó que “nosotros estamos haciendo hincapié en el cuadron electoral y estamos pidiendo que se nos permita traer unos observadores nuestros de una organización cristiana internacionales con la finalidad de garantizar a la opinión pública y darle la confianza al elector para que vaya a votar el 20 de mayo”.

En cuanto al reconocimiento del candidato electo, Bertucci destacó que “yo no creo que los países del mundo no vayan a reconocerlo, lo que ellos están buscando es un cambio de gobierno y si se hace un cambio de Gobierno en democracia con votos, entonces ¿Qué están buscando? Están buscando una matanza masiva en el país, entonces yo creo que lo lógico es que ellos reconozcan los resultados”.

ND

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de