Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Nelson Moran: Muchas razones para estar con la candidatura a presidente de Henri Falcón y una sola para no estarlo.

Nelson Moran: Muchas razones para estar con la candidatura a presidente de Henri Falcón y una sola para no estarlo.

En este “proceso electoral”, colocado e comillas, por las condiciones en las cuales se esta dando el mismo; ya que no podemos omitir la serie de arbitrariedades que sostenidamente comete el oficialismo, con el uso abusivo del poder del Estado, afincado en que es quien Administra o Gobierna al país, y cree que eso le da el derecho de abusar.

Pero como hemos venido sosteniendo, ante el abuso, la denuncia contundente; muchos creen y sostienen que “todo gobierno debe tener los beneficios del poder”, nosotros creemos firmemente que eso no debe ser así; aquí decimos que nuestras leyes contienen grandes errores o desaciertos, como el de participar como candidato ocupando un cargo público, y eso lo sabemos y conocemos todos, es más, hemos sufrido esos procesos donde los candidatos se valen de su condición de gobernantes para hacer campaña, burlando y burlándose así del pueblo todo.

Por ello decimos que hace falta una reforma legal, donde se ponga orden, y se establezca un requisito incumplible, para que no se pueda volver atrás. De esa manera siempre seguiremos hacia adelante, progresando constantemente, al menos esa es la idea que queremos materializar. En este sentido, necesitamos el concurso de todos, por ser importantes.

Pues bien, en este contexto electoral, donde encontramos de todo: Intervenciones de instituciones, empresas, partidos; detenciones de adversarios, inhabilitaciones, eliminación de partidos; uso del poder del Estado por parte del oficialismo, denuncias de opositores, atropellos; y otros aspectos; tenemos la existencia de cinco (5) candidatos, uno oficialista y cuatro opositores; de donde viene la pregunta: ¿Y esos 4 opositores por que no se unen? Esperamos respuesta seria y pronta, ya que el tiempo apremia y no podemos quedar en palabras solamente.

Por mí parte creo y considera, por algunas razones que citaré brevemente que el candidato es Henri Falcón, sin desmedro de los otros tres opositores, veamos las razones para apoyar y votar por H. Falcón:

– Tiene experiencia en cargos de gobierno, Alcalde y Gobernador.

– Exitoso en sus gestiones.

– Formación política.

– Militante activo y disciplinado de la o las causas que emprende.

– Cuenta con una estructura partidista, formada en el tiempo.

– Trascendió de lo Local y regional a lo nacional.

– Fue Jefe del Comando de campaña de Enrique Capriles.

– Tiene experiencia en lides políticas.

– Disposición al dialogo.

– Abierto al cambio y a nuevas ideas.

– Tiene apoyo de diversas organizaciones políticas (MAS, COPEI y otras, como BR, IPC, OPINA, SI, Electores Libres, PROCOMUNIDAD, Mov Republicano, Poder Laboral, URD, Mov Ecológico, Los Lideres, Dem Renovadora, Mov por el Cambio( MxC) y personalidades del mundo político y social, como el Mov liderado por Domingo A Rangel,  SOLUCIONES con Claudio Fermín (Jefe comando de Campaña de HF), y dirigentes políticos de partidos que llaman a la abstención, (Algunas de estas organizaciones están por definir su apoyo, pero conversan). Cada día nuevas organizacioes se suman, al menos, a las conversaciones y eso es muy bueno para HF, para quienes estamos con él y sobre todo para Venezuela.

– Lo más importante, la gente quiere cambio y HF personifica el cambio y la transición.

Ahora bien, la única, y sola razón para no estar con HF, es querer que el oficialismo siga seis (6) años más en el poder, y para ello se decide no votar o abstenerse y en el peor de los casos votar nulo. Craso error, pensar de esa manera, eso lleva a terminar estando de acuerdo con quienes vienes enfrentando y quieres sacar del gobierno, por y para ello, para cambiar debes votar y hacerlo por Henri Falcón, con alguna de las tarjetas de las organizaciones que lo apoyas, y si prefieres, hazlo con la tarjeta del MAS.

Creemos que nadie debe abstenerse, que se debe participar, incorporarse al padrón electoral, cuidar y defender el voto. Si votamos, GANAMOS. Vamos todos, hagámoslo por el futuro de nuestro país.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »