Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trujillo: Valeranos caminan kilómetros para alcanzar sus destinos por falta de transporte

Trujillo: Valeranos caminan kilómetros para alcanzar sus destinos por falta de transporte

Una nueva problemática viven día sí y día también los ciudadanos de Valera, ya que han visto como la falta de transporte ha ido en aumento drásticamente. “Los choferes cobran hasta cinco mil bolívares el pasaje, yo prefiero venirme a pie por qué no me alcanza el dinero”, dijo una transeúnte. Problemática/ 90 por ciento de las unidades no funcionan.

Los valeranos realizan largos recorridos para llegar a sus destinos, en vez de esperar las unidades de transporte, que no hay, ya que el noventa por ciento de los automotores del servicio público no está en funcionamiento y solo el diez por ciento está en circulación.

Los habitantes de la Ciudad de las Siete Colinas, realizan recorridos de hasta tres kilómetros diariamente, para poder trasladarse a sus respectivos trabajos y de regreso a sus hogares.

Debido a esta problemática un grupo de periodistas del Diario El Tiempo, hizo un recorrido por las diferentes paradas de Valera, para conocer la opinión de los afectados ante esta situación.

Una de las afectadas por esta situación, y que obviamos su nombre por petición, explicó, que “vivo en Carvajal, el problema de trasporte para allá es complicado, tengo que esperar hasta una hora para poder llegar a mi trabajo en Valera, ya en la ciudad, tengo que caminar diez cuadras hasta llegar a la oficina”, sentenció.

A su vez, la afectada agregó, que “el principal culpable de esta situación es el gobierno nacional, ya que por sus medidas económicas implementadas los precios los repuestos de los vehículos son inalcanzables”.

Recorridos largos

Edwin Linares otro de los valeranos que viven esta problemática, comentó: “es una situación bastante fuerte, además de la inseguridad que hay en las calles, nadie hace nada para solventar esta situación. Tengo que hacer largas caminatas para poder llegar a los destinos, además el poco transporte que hay los choferes cobran demasiado”, manifestó.

Víctor Lozada residenciado en Beatriz, reveló, que las veces que tiene que salir hacer diligencias, le toca caminar hasta tres kilómetros para cumplir con estas. A la vez, que instó al Gobierno Nacional a solventar esta crisis de transporte que afecta a todos.

Gladys Cruz, otra afectada del sector Santa Cruz, afirmó: “No hay busetas trabajando, no hay transporte tengo que caminar desde San Luis, hasta el centro para poder llegar, todos los días hago este recorrido para poder llevar alimentos a mi hogar. Los choferes cobran hasta cinco mil bolívares el pasaje, yo prefiero venirme a pie por qué no me alcanza el dinero”, dijo.

Fallas en otros municipios

No solo en Valera afecta el transporte, ya que en otros municipios las personas tienen que realizar largos recorridos, como es el caso de Heidi Briceño, habitante de La Puerta, que declaró: “Salí de mi casa a las cinco de la mañana y son las diez y apenas vengo llegando a Valera, tuve que bajar a pie hasta el terminal, pero no pude hacer las diligencias por lo tarde”.

Los ciudadanos que se trasladan desde Trujillo a Valera, también atraviesan estas consecuencias, como lo vive una habitante trujillana que por petición no colocamos su nombre, afirmó: “camino desde mi casa hasta el terminal, y las colas son insoportables tengo que esperar hasta dos horas para poder llegar a Valera, además todos los días ya en la ciudad bajo hasta siete cuadras hasta el terminal para regresarme a mi casa”.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »