Inicio > Interés > Al menos 90% de los votantes colombianos cree que la crisis venezolana les afecta

Al menos 90% de los votantes colombianos cree que la crisis venezolana les afecta

AFP PHOTO / GEORGE CASTELLANOS

 

En medio del debate público en Venezuela se encuentra la actual crisis por la que atraviesa Venezuela. Los últimos meses ha dicho presente en la contienda política del país que celebra elecciones el 27 de mayo, tan solo una semana después que en el país vecino, con Nicolás Maduro como candidato del oficialismo, sin apenas oposición. Reseña El País.

Tal situación no se ha producido por un capricho de los partidos colombianos, sino por unas circunstancias concretas. Cientos de miles de venezolanos han cruzado la frontera para huir del régimen chavista. El flujo migratorio no tiene precedentes y, según los ciudadanos, tendrá consecuencias en sus vidas cotidianas. Así lo cree casi el 90% de la población, según una encuesta realizada este mes de abril por la firma Cifras & Conceptos

En un intento de dar una respuesta humanitaria al éxodo, las utoridades pusieron en marcha un censo de las que pueden ser cerca de 800.000 personas, de acuerdo a sus cálculos. Entraron en los últimos meses por el puente internacional Simón Bolívar que conecta la ciudad de Cúcuta con San Cristóbal y San Antonio, por los departamentos de La Guajira o Arauca, por los puestos fronterizos que jalonan unos límites de alrededor de 2.200 kilómetros o por una trocha, escapando a los controles.

Algunos de los barrios de las principales capitales de Colombia se han convertido en su destino preferente. Lo sugieren incluso los nombres con los que han sido rebautizados: Cedrizuela en el sector de Cedritos en Bogotá o el asentamiento de Villa Caracas en Barranquilla.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »