Inicio > Regional > Cacaoteros sucrense preocupados por que el gobierno le quiere `poner la mano al Cacao

Cacaoteros sucrense preocupados por que el gobierno le quiere `poner la mano al Cacao

Productores del Estado sucre están alarmados ante posible monopolización del cacao en Venezuela

Los productores de cacao de la zona de Paria, conformada por los municipios: Arismendi, Benítez, Libertador, Cajigal, Mariño y Guiria del Estado Sucre, se reunieron este jueves 26 de abril, con el objeto de discutir la creación de una Asociación de Cacao en Venezuela  promovida por el gobierno nacional y que se encargaría de la producción de ese rubro en el país.

Juan Carlos Betancourt, productor de cacao en el municipio Arismendi, manifiesta que la asociación quiere monopolizar la venta de cacao, “el gobierno sería el encargado de vender, comprar, fijar precios y manejar el cacao. Estamos en total desacuerdo con esto”.

Asimismo manifiesta que fueron colocados al tanto de la situación por los productores del estado Miranda, donde iniciaría el plan, extendiéndose a otros municipios, “quieren apoderarse del cacao, esta práctica es una fracaso, paso con el Fondo del Cacao”.

Los productores de cacao de Paria donde incluirán a los municipios Bermúdez y Andrés Eloy Blanco, manifiestan que el documento aun no es oficial, por lo que instan al gobierno a reunirse con los productores.

Álvaro López, productor de cacao en el municipio Libertador, agrega que fueron informados que en el estado Sucre, el gobierno regional creó la firma Sucrex, que se encargaría de monopolizar el cacao.

“El documento de la monopolización del sector cacao está circulando.  Son los alcaldes de cada municipio que se encargarán de organizar a los productores. La producción se va a politizar y van a dividirnos”, agregó.

En total en el país son 17 los estados que se encuentran preocupados con la propuesta que en años anteriores fracaso y el gobierno actual quiere volver a implementar, con el fin de mantener el control del rubro en el país.

El Pitazo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »