Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Varias protestas en Caracas por mejoras salariales, comida y salud

Varias protestas en Caracas por mejoras salariales, comida y salud

PNB dispersó manifestación en la autopista Prados del Este

Los vecinos de Las Minitas de Baruta trancaron la vía para protestar porque tenían al menos 15 días sin agua

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron la manifestación en la autopista Prados del Este, a la altura del distribuidor Santa Fe, que se registró durante el mediodía de este viernes.

Los vecinos de Las Minitas de Baruta trancaron la vía para protestar porque tenían al menos 15 días sin agua. Motorizados atravesaron sus motos en el medio de la autopista para impedir el libre tránsito.

Ciudadanos protestan por mejoras salariales, comida y medicinas en Caracas

Ciudadanos protestan en el Pedagógico de Caracas, en el Sambil de la Candelaria y en el hospital José Manuel de Los Ríos  en respuesta a la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre para manifestar este viernes contra la situación actual del país.

“Sueldos justos. Oigan nuestras peticiones, somos trabajadores”, señala una pancarta de los trabajadores de la universidad, quienes piden por mejoras salariales.

Los manifestantes exigen también que se respete el derecho a la alimentación y manifiestan contra la escasez y por la defensa de la democracia en Venezuela.

Médicos y dirigentes políticos protestan también este viernes frente al hospital JM de los Ríos en rechazo a la crisis del sector salud.

Asimismo, se conoció que los alrededores de El Sambil de la Candelaria se encuentran custodiados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que se registrara una manifestación.

El Frente Amplio Venezuela Libre convocó el pasado miércoles una protesta para este viernes para manifestar el  desacuerdo con el uso inadecuado de los recursos del Estado.

El Nacional

Doctores y maestros unieron sus voces en protesta desde la UPEL de El Paraíso

Doctores y maestros unieron sus voces en protesta desde la Upel de El Paraíso

Caracas 27 de abril de 2018 -. El pavimento de las afueras de la Upel de El Paraíso fue el escenario que sostuvo la protesta convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre y ejecutada por doctores y maestros, en relación a la profunda crisis que existe en Venezuela. Por un salario digno, contra la corrupción, la hiperinflación y contra el hambre los presentes sostuvieron pancartas y entonaron consignas.

En la protesta tomó palabra el presidente de la FMV (Federación Médica de Venezuela) , Douglas Natera y se refirió a las muertes ocurridas a causa de la falta de tratamiento como “Es una muerte anunciada y bien preparada milimetricamente por este gobierno“.

Natera calificó la falta de medicamentos e insumos médicos como un “holocausto a la salud del pueblo venezolano”. El Presidente de la FMV cuestionó la instalación de los CDI (Centro de Diagnostico Integrales) y su misión de su pretensión en ser un sistema paralelo al sistema nacional de salud.

“Estos centros de salud coodinados y dirgidos por cubanos, que solo eso son, no sabemos sí son médicos. Ese programa tiene unos 15 años y lo han lanzado unas 60 veces, ¿Eso que quiere decir? Que no es tan bueno como ellos dicen” aseguró el presidente de la FMV, Douglas Natera.

El presidente de la FMV consideró que las misiones Barrio Adentro y el programa CDIse trata de una actividad política y partidista “Dirigida desde La Habana“. Seguidamente se refirió a ambos gremios, el de la educación y el de salud, y destacó su presencia y unión en una sola voz en atención a la convocatoria del día de hoy.

“Realmente la salud y la educación juntas hoy en este planton nacional llamando al pueblo y diciéndole a los representantes de sus alumnos y a familiares de pacientes que salgan a protestar en las puertas de los hospitales porque ya basta de genocidio” finalizó el doctor Natera.

Punto de Corte

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de