Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Andrés Pierantoni: Es entrevistado sobre la situación de las Coreas

Andrés Pierantoni: Es entrevistado sobre la situación de las Coreas

Las preguntas que me hicieron estaban dirigidas a demostrar que el apoyo de Trump al acercamiento entre las dos Coreas, la desnuclearización de la península, etc. junto con la disposición a negociar la retirada de las tropas USA de Corea del Sur, sería sólo otra trampa.

Mi lectura es distinta y no por eso “light”: la prioridad global del “establishment WHASP”, al margen de los enredos de Trump (y luego de comprobar el pasado 14 de Abril en Siria que no pueden sostener tantos frentes a la vez), vuelve a ser básicamente la de Kissinger y Brzezinski: mantener en “baño de María” el conflicto con China y subir el fuego al conflicto con Rusia e Irán, en particular para el control de los gasoductos y oleoductos del Medio Oriente, con el objetivo, a corto plazo, del control de Europa y eso pasa por no soltar su talón de Aquiles: la dependencia energética.

Porque con una Europa que no acepte seguir siendo simple peón de juego y carne de cañón de la OTAN, una Europa “neutral” digamos, la correlación de fuerzas de los EEUU frente al bloque euroasiático se les voltea.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *