Inicio > Economía > Gobierno de Maduro ofrece a India petróleo con 30% de descuento, si paga en Petro

Gobierno de Maduro ofrece a India petróleo con 30% de descuento, si paga en Petro

 

El gobierno de Venezuela le ofreció a la India un descuento del 30 por ciento en las compras de petróleo crudo. El descuento, sin embargo, será aplicable solo si India usa la nueva moneda basada en tecnología de blockchain del país, Petro. Así lo reseña el diario indio Business Standard (BS) en una nota publicada hoy

Por lapatilla.com

Según fuentes del BS un equipo del gobierno de Venezuela estuvo en India el mes pasado donde hicieron un convenio con Coinsecure, una empresa de comercio de criptomonedas con sede en Delhi, para vender Petro en la India.

Indica el BS que el director general de Coinsecure, Mohit Kalra dijo que Venezuela quería añadir el  como  en Coinsecure, para que el Petro se pudiera transar con el Bitcoin y la Rupia.

Kalra dijo que el equipo del gobierno de Venezuela discutió la idea de ofrecer a la India un descuento de al menos 30 por ciento en las compras de petróleo crudo a través de  durante las discusiones. “Van a diferentes países y hacen ofertas”

La oferta que le han ofrecido al gobierno indio es “usted compra  y le daremos un descuento del 30 por ciento en las compras de petróleo “, dijo Kalra.

Una oferta de descuento escandalosa

Consultado sobre la venta de petróleo con descuento si es pagado en Petro, Antonio de la Cruz, director ejecutivo de Inter American Trends, una firma con sede en Washington,   dijo que ello “indica la desesperación del régimen por la falta de divisas y pretende establecer un mecanismo de lavado de capitales de dudosa procedencia, ya que el negocio de lavado de capitales a través de los bonos, quedó cerrado desde el año pasado por la incapacidad de honrarlos y renegociarlos en los mercados mundiales”

Alexander Guerrero, economista, le dijo a lapatilla.com que “el fondo de esto, es que el gobierno de Maduro pretende pagar la deuda que Pdvsa tiene con la ONGC Videsh, el brazo operador en el extranjero de la estatal india ONGC, de unos 600 millones de dólares, con Petro”. Agrega que “esto luce como que el gobierno de Maduro “quisiera bailarse” al de la India y cancelar la deuda con Petro, y luego recuperar los Petro con petróleo a descuento, el mismo descuento que ofreció Maduro cuando lanzó el Petro”.

Agrega que “ello es improbable, porque la petrolera india es una empresa internacional, y sabe que el Petro es un título de crédito público, por lo tanto sujeto, según pronunciamiento del Tesoro de EEUU, a las sanciones del gobierno de Estado Unidos, y como deuda pública, sujeta a la aprobación de la Asamblea Nacional de Venezuela” dijo.

Coinsecure en problemas

El pasado 13 de Abril se supo que en Coinsecure, fundada por Kalra en 2014, se había dado un robo de 438 BTC (Bitcoin), equivalentes a 3,3 millones de dólares. “Nuestro sistema nunca ha sido comprometido o pirateado, y el problema actual apunta a las pérdidas causadas durante un ejercicio para extraer BTG (Bitcoin Gold) para distribuir a nuestros clientes”, escribió el equipo de Coinsecure en su comunicado.

El robo de los fondos de Coinsecure se produjo cuatro días después de que el Banco de la Reserva de la India (RBI) impidió que los bancos locales y las instituciones financieras negociaran con criptomonedas, lo que provocó un pánico masivo en el mercado de criptomonedas indio.

El 23 de Abril, Coinsecure publicó un comunicado donde aseguró a sus clientes que este fin de semana podrán formalizar el reclamo de devolución de fondos. El comunicado tuvo lugar 10 días después del robo de los 438 bitcoins.

De acuerdo al comunicado oficial, Coinsecure alega que el retraso en el proceso de retiro se debe a la participación de las autoridades de la India en el proceso. Pues argumentan que deben cumplir “con los procesos descritos por las autoridades” para rastrear y devolver los más de tres millones de dólares en bitcoin.

Coinsecure alegó el pasado sábado 14 de abril que no estaba en capacidad de devolver los fondos en bitcoins, pues no hay forma de recuperarlos. Por ello, harían la devolución de fondos a sus usuarios 90% en rupias y 10% en bitcoin, asegurando el retorno del 100% de los fondos que los usuarios poseían el 9 de abril de este año, antes del robo.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *