Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Vladimir Villegas: Aumentos salariales son comida para hoy y hambre para mañana

Vladimir Villegas: Aumentos salariales son comida para hoy y hambre para mañana

El periodista venezolano Vladimir Vilegas dedicó su acostumbrado comentario de todos los lunes en Vladimir a la 1 al aumento de salario anunciado por el Presidente Nicolás Maduro este lunes desde el Poliedro de Caracas.

“Estos aumentos los hemos visto de manera recurrente y sin embargo no han sido suficientes para enfrentar el duro golpe que significa para el bolsillo de los venezolanos, la hiperinflación, no solo para los que viven de un salario sino para toda la nación”, manifestó Villegas.

Agregó que “la hiperinflación ha sido realmente terrible, ha sido desgarradora y es el resultado precisamente de políticas económicas. Estos aumentos salariales pudieran terminar siendo como la han sido hasta ahora comida para hoy y hambre para mañana”.

Además, Villegas señaló que se han hecho varios aumentos salariales y luego los precios escalan y el aumento queda retrasado con respecto a lo que pudieran haber resulto y se convierten en “sal y agua”.

Por último, reflexionó en el hecho de que debe haber una corrección profunda de las políticas económicas, mientras no haya un viraje económico veremos situaciones como esta repetidamente.

“El Gobierno debe decidirse a dar un viraje en lo económico, es lo que ha pedido el país durante mucho tiempo, es lo que recomiendan los economistas, es lo que se ha hecho en otros lugares del mundo para corregir situaciones de hiperinflación, paños calientes no bastan, hacen falta correcciones profundas en la economía”, sentenció.

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *