Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime García: Cuasi expropiación de Asociación Volqueteros en Píritu Estado Portuguesa

Jaime García: Cuasi expropiación de Asociación Volqueteros en Píritu Estado Portuguesa

El Estado Portuguesa, conocido como el granero de Venezuela, tierra de hombres mansos, valientes, serenos, edificantes, sembradores autóctonos y emprendedores agropecuarios por los cuatros costados, territorialmente conformados por quinces municipios, entre los cuales tenemos el municipio Esteller, cuya capital es Piritu.

Ciertamente, Piritu es la capital del Municipio Esteller, donde la alcaldía siempre ha sido roja-rojita, actualmente dirigida por la Sra. Lucidia Ruiz quien gobierna de manera férrea esta noble municipio portugueseño.

Desde hace aproximadamente 50 años, fue fundada la “Asociación de Volqueteros de Piritu” por una decena de compatriotas, caracterizados por su humildad, nobleza, responsabilidad y comprometidos con el desarrollo de su municipio natal. Cada uno de los socios realizo extremados esfuerzo y lograron adquirir un camión volteo. Esto les permitió el sustento familiar, generar empleos directos e indirectos y también comprar un terrenito para tener una sede propia.

Esta sede propia fue materializada frente al hoy extinguido “Hotel Turístico Los Ángeles”, carretera nacional La Flecha – Turen, cruce con la Av. Rómulo Gallego, en el sector “La Gutierreña”.

Incompresiblemente, desde hace aproximadamente 2 años, a esta legendaria asociación no se le dio más contratos municipales llevando a la ruina socio económico  estos camaritas piriteños.

Coincidiendo con la falta de contrato, la camarada Alcaldesa les solicito la compra del local ya mencionado, cuestión que debido a la ruina económica resignadamente los socios de la asociación de volqueteros aceptaron. En ese momento se fijó un precio de 48 millones de bolívares. Casi en paralelo se dio inicio a la construcción de un edificio para la guardia nacional bolivariana.

Esas instalaciones de la Guardia Nacional, fue realizada y consumada de manera perentoria, con evidente disponibilidad de recursos.

Con respectos a los humildes socios volqueteros, apenas la semana pasada fue que se les cancelo los devaluados 48 millones fijados hace casi 2 años.

No creo necesario decirles el impacto inflacionario causado por el retraso de este pago, amén de la casi obligada venta de este bien societal.

Gracias a esta habilidosa transacción capitalista, hoy está destruido el sueño de prosperidad de las familias volqueteras piriteñas.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *