Inicio > Interés > Reprimen a manifestantes en Puerto Rico en el Día del Trabajador

Reprimen a manifestantes en Puerto Rico en el Día del Trabajador

Foto Ramón Tonito Zayas / El Nuevo Día

 

La Policía de Puerto Rico reprimió este martes a cientos de manifestantes que se concentraban en el centro financiero de San Juan para protestar, con motivo del Día de los Trabajadores, contra las reformas que promueven la entidad federal de control al Gobierno y el Ejecutivo de la isla.

Los agentes, que impedían el paso a los manifestantes en la Avenida Ponce de León de la capital, lanzaban gases lacrimógenos en vista de que las personas no se dispersaban.

La Policía reprimió la marcha después de que algunos manifestantes lanzaran objetos contra los agentes y que se precipitaran contra ellos.

La operación duro escasos minutos y provocó que los manifestantes, que portaban escudos de madera y objetos contundentes, se dispersaran por las calles cercanas con dirección a la Universidad de Puerto Rico.

Los incidentes continúan en el área, donde hay cientos de agentes tratando de dispersar a los manifestantes, que de forma aislada continúan lanzando objetos a los agentes en su retirada.

Los incidentes se saldaron con varios detenidos, aunque de momento no hay información de heridos de consideración.

Los manifestantes protestaban contra las medidas que pretende imponer la entidad de control federal al Ejecutivo, Junta de Supervisión Fiscal (JSF), para contar con unas finanzas públicas saneadas.

Esto incluye recortes en las pensiones de los funcionarios, la eliminación de la paga navideña y el alza en las matrículas de la Universidad de Puerto Rico, entre otras medidas.

La marcha era también una protesta contra las medidas impuestas por el Ejecutivo de Ricardo Rosselló como el cierre de cerca de 300 escuelas en toda la isla.

Debido a los graves incidentes ocurridos en la celebración del Primero de Mayo de 2017, la Policía ha establecido fuertes medidas de seguridad para este año.

EFE

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de