Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Y siguen empeñados: Militares censarán a panaderos en Táchira para venta de harina de trigo

Y siguen empeñados: Militares censarán a panaderos en Táchira para venta de harina de trigo

El general José Leonardo Noroño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Táchira), declaró que en cooperación con Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), se inició el censo a integrantes del gremio panadero de la región, a quienes una vez se les registre en la sede del  Cuartel Bolívar, donde deben consignar una serie de requisitos que certifiquen su actividad, se procederá a venderles harina de trigo y azúcar a precios regulados.

Aseveró el jefe castrense, quien estuvo acompañado de Luis Escalante, director regional de Sunagro que la finalidad es que los panaderos y quienes trabajen en este gremio, puedan a través de la gran Misión Abastecimiento Soberano, obtener esta materia prima para la elaboración de pan a un precio muy accesible y que a través de este beneficio, los precios del producto final como lo es el pan, baje para el consumidor.

Precisó que para optar a la venta de harina y azúcar los dueños de panaderías deben presentar una serie de recaudos en la ZODI Táchira, los cuales son los siguientes: cédula del representante legal de la empresa o negocio, Registro Mercantil, Rif, registro de Sunagro o código, cartera de clientes, número de empleados y una reseña fotográfica no mayor a seis gráficas del negocio o comercio, así como la ubicación del local.

“Una vez verificada estos soportes, se procederá a la aprobación de los dos rubros y se le venderá al beneficiario. Eso se hará de manera expedita y sin ningún costo para los panaderos u aquellos que laboren en este sector”,  aclaró Noroño.

En cuanto al costo de cada saco de harina, agregó el vocero, que se estima que cada uno pueda oscilar entre los 400 mil y 600 mil bolívares, precio que aseveró es muy inferior al del mercado, donde este casi se cuadriplica, afectando así al consumidor.

Fue enfático en señalar  que bajo ningún concepto se cobrará cantidad de dinero por el censo que se realice al sector panadero, por lo que advirtió que cualquier irregularidad de trámites debe de denunciarse en la  misma ZODI.

¨Se supervisará a comercios y panaderías”

Aclaró el jefe militar que una vez se apruebe la venta de harina y azúcar a los dueños de panaderías y comercios afines a este sector realizarán inspecciones.

“Procederemos a realizar inspecciones a los locales y negocios. Se comprobará in situ que ese comercio en verdad utiliza esa materia prima y que no se desviará. Para ello y de manera complementaria el Sunagro, va a crear un sitio web, donde los usuarios podrán realizar denuncias de posibles arbitrariedades que cometan quienes sean beneficiarios de la venta de harina y azúcar, ya que una vez que se compruebe que están incursos en hechos ilícitos, se les sancionará”, dijo.

La Nación del Táchira

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »