Inicio > Política > Andrés Velásquez: Desaciertos de la dirección política han impedido derrotar al régimen

Andrés Velásquez: Desaciertos de la dirección política han impedido derrotar al régimen

Andres Velasquez, Venezuelan politician and member of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during a news conference in Caracas, Venezuela January 24, 2018. REUTERS/Adriana Loureiro
 

“Venezuela no se acaba el 20 de mayo. Llegará el 21 y nos verán a todos los sectores democráticos del país desconociendo ese resultado electoral, eso es lo que va a pasar como parte del desarrollo de esto y luego la convocatoria a este país es a pelear, a luchar, porque quién dijo que nos vamos a sentar en una silla y cruzarnos de brazos como si nada hubiese pasado”, expresó Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre.

Nota de Prensa

“No estamos solos”

“Esta política tendrá sus consecuencias y gracias a Dios y a la Virgen no estamos solos, hay una inmensa mayoría de países en el mundo entero aompañándonos en este esfuerzo, desconociendo ese resultado electoral. Aquí, en América Latina concretamente, y con una gran mayoría del país descontento”, agregó Velásquez.

Aseguró el dirigente unitario, que  “esto no es un asunto de políticos, esto involucra a todos en el país y el llamado es a tomar activismo en esto, a tomar responsabilidades en esta lucha”.

“Yo quiero ver si hay algún padre o madre aquí que puedan ver a sus hijos muriendo de hambre y mostrarse indiferentes ante eso y no salir a pelear definitivamente contra un régimen que está matando de hambre literalmente al pueblo venezolano”, preguntó Velásquez.

“Invitamos a la lucha”

“Lo que estamos es invitando a la lucha para enfrentar a este régimen dictatorial, a la lucha democrática y pacífica, ver la lucha firme en la calle y con todas las herramientas que nos permite la Constitución Nacional para dar esta batalla y salir definitivamente victoriosos y ponerle fin a esta pesadilla”, significó el líder de Guayana.

Claridad y coherencia

El dirigente opositor sostuvo que no se le puede achacar al pueblo el hecho de que no hayamos podido derrotar a este régimen. La razón, en buena medida, se debe a desaciertos en la dirección política opositora.

Rechazó Velásquez, la decisión del diputado Enrique Márquez “de llamar a votar en las fraudulentas elecciones del 20 de mayo calificándolo como un acto de incoherencia”.

Recordó que Márquez votó en la Asamblea Nacional en contra de la Asamblea Nacional Constituyente y ahora reconoce su convocatoria para un proceso electoral anticipado “que envuelve una emboscada, un fraude y unos resultados ya cantados. Definitivamente, allá él con su conciencia”.

“Yo reclamo hoy claridad y coherencia en la oposición ante posiciones como esas y a veces

llego a pensar que si esto no servirá también para precisar quién es quién, quiénes se prestan para convalidar una cosa como esta, quiénes quieren de verdad salir de este régimen o convivir con él y este tipo de acciones puede permitirnos eso”, dijo para finalizar Andrés Velásquez.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »