Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > María Carolina Uzcátegui / CONSECOMERCIO: Aumentos salariales incrementan la inflación

María Carolina Uzcátegui / CONSECOMERCIO: Aumentos salariales incrementan la inflación

El gobierno en vez de estar repartiendo bonos debería estar pensando cómo hacer para generar empleos dignos, de calidad, que les permita a los venezolanos ganar lo suficiente para cubrir por sí mismos sus propias necesidades y no depender de bonos como los que viene repartiendo

Peor momento: Los comerciantes venezolanos están en el peor momento de sus vidas, porque la caída en las ventas por la pérdida de poder adquisitivo de la gente es lo más fatal que le ha podido ocurrir al comercio. La gente puede pensar que los comerciantes somos felices de aumentar los precios; al contrario, cada vez que nos vemos en la necesidad de aumentarlos porque al aumentar el salario, aumenta el costo de reposición y demás servicios que se traslada al producto.

El gobierno insiste en hacer incrementos salariales irresponsablemente, generando dinero sin respaldo que contribuye a incrementar más la inflación.

Así lo señaló María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio (Consejo Nacional del Comercio y los Servicios), a propósito del aumento salarial a 2 mil 500 bolívares para los trabajadores activo y mil 400 para los jubilados, decretado por el Presidente Maduro con carácter retroactivo desde el 15 de abril.

Citó Uzcátegui que estos aumentos salariales deberían venir acompañados por un verdadero plan de estímulo a la producción, que es lo que el pueblo espera. “Yo creo que cualquier ciudadano común en la calle está mucho más consciente que el mismo gobierno de lo que requiere nuestra economía para salir adelante”.

Combatir la inflación

En la calle la gente está clara que un aumento salarial de la manera cómo se vienen manejando lo único que va a traer es más problemas, inflación y va a acrecentar la crisis actual. El peor flagelo que hemos podido tener en toda nuestra historia republicana es la hiperinflación, eso es lo que verdaderamente está acabando con la vida de los venezolanos, quienes esperan que el Presidente y el que esté a cargo de las políticas públicas, se ocupen de combatir la inflación, apuntó la presidenta de Consecomercio.

Verdaderas medidas

Considera la entrevistada que “nada hacemos con aumentos salariales que no vengan acompañados con las debidas medidas para corregir todas las distorsiones que se están viviendo, porque todos estamos conscientes y sabemos que junto con ese aumento salarial va a venir un incremento de los precios de los artículos, necesarios por demás, porque al no haber producción ni suficiente política de servicios, ni incremento en las ventas, porque no hay suficiente poder adquisitivo todo tiende a subir de precio”.

 ¿Qué es lo más viable ante esta situación?

-Aquí hay que comenzar a parar la emisión de dinero sin respaldo. Vemos como este aumento viene acompañado con más bonos atinentes al Carnet de la Patria; no es que la gente no se merezca una ayuda en estos tiempos de crisis, pero en lugar de estar generando bonos de esa forma, deberíamos estar pensando qué es lo que debemos hacer para que a esas personas se les genere un empleo digno, de calidad, que les permita ganar lo suficiente para cubrir por sí mismos sus propias necesidades.

La emisión de dinero sin respaldo, por no estar acompañado de un incremento en la producción, es la gasolina para el incendio de la hiperinflación que estamos viviendo en el país.

Prosiguió que el montaje del control de cambio, luego de 15 años, lo único que ha traído es una de las más altas corrupciones que se conoce en toda la historia del planeta, en este momento Venezuela está haciendo historia por ser la peor economía de todo el mundo por presentar la mayor hiperinflación  y por tener los niveles más altos de corrupción de lo que se haya tenido registro..

El Tiempo de Valera

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »